Reunión del Comité Ejecutivo de la EHF en Luxemburgo - Derosca

Reunión del Comité Ejecutivo de la EHF en Luxemburgo

El pasado fin de semana el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) se reunió en Luxemburgo, un día antes de la Conferencia de Presidentes y un Congreso Extraordinario de la EHF en el mismo lugar. Aunque la temporada europea de balonmano de clubes 2022 – 23 ya ha comenzado y las primeras jornadas se han jugado en todas las competiciones, el Ejecutivo ya tomó decisiones clave para la Temporada 2023 – 24 y más allá.

Se van a producir cambios a partir de la Temporada 2023 – 24 en los partidos de la Fase de Grupos de la European League Masculina. Se jugará con 32 equipos en lugar de 24 de la actualidad. Además, solo se jugará una Fase de Clasificación antes de los partidos de la Fase de Grupos. En el nuevo sistema, 16 equipos tienen un lugar fijo en la Fase de Grupos, otros 16 se unirán después de la primera y única Fase de Clasificación que se juega en el formato de ida y vuelta con 16 contra 16 equipos justo al comienzo de la temporada. Se reservarán plazas para clubes emergentes que soliciten una actualización de la Copa de Europa Masculina.

De los partidos de grupo, los equipos clasificados primero y segundo pasan a la Fase Principal que se juega con cuatro grupos de cuatro equipos. Los resultados de los partidos de grupo se transfieren. Los equipos clasificados en primer lugar al final de la Fase Principal se clasifican directamente para los Cuartos de Final. Los equipos clasificados en segundo y tercer lugar juegan partidos de desempate de ida y vuelta por un lugar en los Cuartos de Final. La temporada luego culmina en las Finales de la EHF. Los cambios se aplican solo a la European League Men; el sistema de juego para la European League Women permanece sin cambios.

También afectará a la Temporada 2023 – 24 la decisión del Comité Ejecutivo de dividir la clasificación de las competiciones de clubes y tener partes dedicadas para la Champions League, así como para la European League en las competiciones masculina y femenina. Clasificaciones separadas.

La clasificación de la Copa de Europa ya se ha separado y se mantendrá como tal. Las nuevas clasificaciones separadas para la Champions League y la European League colocarán a cada federación en una posición correcta que refleja el desempeño de sus clubes en esa competencia. También permite a las federaciones alcanzar una posición más alta en el ranking respectivo de manera más fácil. Todas las clasificaciones de las competiciones de clubes de la EHF en la Temporada 2023 – 24 y una descripción general de los cambios se publicarán a principios de la próxima semana.

Después de que el Ejecutivo ya había confirmado una extensión de 16 a 24 equipos para los Europeas Masculinos 18 a partir del 2024 y los 17 Europeos Femeninos 17 a partir del 2025, se tomó la decisión de armonizar el sistema y ampliar también a los Europeos Masculinos 20 y los Femeninos 19 en los mismos años.

El Comité Ejecutivo también confirmó el calendario de reuniones para el año 2023, incluido un cambio de fecha para el 16.º  Congreso Ordinario de la EHF, que se trasladará del 23 y 24 de Junio de 2023 al 14 y 15 de Septiembre de 2023. La ciudad suiza de Basilea sigue siendo la sede del Congreso. La próxima reunión del Ejecutivo de la EHF está programada para el 18 y 19 de Noviembre, en el último fin de semana de la Europeo Femenino 2022 en Ljubljana, Eslovenia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0