Tercer título consecutivo de la Liga SEHA para el Veszprem - Derosca

Tercer título consecutivo de la Liga SEHA para el Veszprem

Por tercer año consecutivo el conjunto del Veszprém HC ha ganado la Liga SEHA al igual que lo hizo en el año 2021, los húngaros derrotaron al Zagreb de Croacia en el partido Final por 32 a 30.

En una final emocionante, el Zagreb parecía estar en camino a la victoria, ya que se llegó al descanso con el marcador 19 – 13 a su favor. Sin embargo, el entrenador de Veszprém, Momir Ilic, encontró las palabras correctas durante el descanso y su equipo montó una remontada impresionante. El conjunto croata siguió luchando con fuerza, ya que se encontraba arriba 30 – 29 en el minuto 57. Pero Kentin Mahé empató antes de que Rasmus Lauge Schmidt, elegido el MVP de la Final 4 de la Liga SEHA 2022, anotara dos goles tardíos para asegurar la victoria de Veszprém.

El Veszprem ha ganado su quinto título en la Liga SEHA  tras haberlo lograrlo previamente en los años 2015, 2016, 2020 y 2021. El triunfo en la Final 4 celebrada en Zadar, Croacia, permitió al equipo húngaro igualar al conjunto de Macedonia Vardar, quien también ganó la Liga SEHA en cinco ocasiones. Además de estos dos clubes, solo Zagreb triunfó en el torneo una vez, en el año 2013.

La Temporada de la Liga SEHA no fue fácil. Comenzó en Febrero de 2022 con 10 equipos compitiendo, ocho de los cuales entraron en la Fase de Grupos y dos más, Veszprém Meshkov Brest de Bielorrusia, obtuvieron plazas directas para los cuartos de final. Sin embargo, después de que los equipos jugaran solo unos pocos partidos, la competición se suspendió en Marzo, luego de la invasión rusa en Ucrania y las decisiones de la IHF y la EHF de excluir a Rusia y Bielorrusia de las competiciones. Después de algunos meses de incertidumbre, finalmente se decidió terminar la temporada con los Cuartos de Final en Agosto y luego la Final a 4 del 2 al 4 de Septiembre.

Tras analizar y calcular la clasificación media de los equipos en todas las temporadas que participaron en la Liga SEHA, los ocho equipos mejor clasificados tuvieron la oportunidad de jugar los Cuartos de Final. A diferencia de años anteriores, los contrincantes debían enfrentarse una sola vez durante esta etapa, y los emparejamientos se decidían por sorteo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0