La EHF decide aumentar el número de selecciones para los Europeos Juveniles - Derosca

La EHF decide aumentar el número de selecciones para los Europeos Juveniles

La Federación Europea de Balonmano (EHF) también tomó otras decisiones importantes en Colonia, su Comité Ejecutivo, hace unas semanas durante la celebración de la Final4 Champions League Masculina. El Campeonato Juvenil se amplia a 24 selecciones participantes de la misma manera que ya se ha hecho en las grandes competiciones senior.

En teoría se debería comenzar con el Campeonato de Europa Sub-17 Femenino posiblemente el próximo año, y dos años más tarde le seguirá el Campeonato de Europa Sub-19 para Femenino. En la categoría juvenil masculina, el Campeonato de Europa Sub-18 comenzará en el año 2024 y dos años después le seguirá el Campeonato de Europa Sub-20. El campeonato de balonmano masculino se ha jugado con 24 equipos desde el año 2020, y la primera femenina se jugará en el año 2024 con 24 equipos.

Todavía no está claro cómo la Federación Europea de Balonmano (EHF) adaptará el formato de competición. En el formato actual con 16 equipos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Fase Preliminar clasifican para la Fase Principal; los equipos en tercer y cuarto lugar comienzan en una ronda de colocación. Después de la segunda fase de grupos con dos partidos cada uno, hay dos encuentros de clasificación para todos los equipos, por lo que cada equipo ha jugado siete partidos en el transcurso del torneo.

En los campeonatos senior, los dos mejores equipos de los seis grupos de cuatro también avanzan a la Fase Principal. Allí, sin embargo, se forman dos grupos de seis, por lo que tras la finalización de esta fase del torneo ya quedan siete partidos por reservar. Si las clasificaciones se juegan como antes, cada nación terminaría con nueve encuentros disputados.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0