El Comité Ejecutivo EHF mantiene la suspensión de los equipos rusos y bielorrusos - Derosca

El Comité Ejecutivo EHF mantiene la suspensión de los equipos rusos y bielorrusos

Hace unos días se reunió en Colonia el Comité Ejecutivo de la EHF (EXEC) y discutió el proceso de admisión para las competencias europeas de la próxima temporada. La atención lógicamente se centró en la participación de los equipos rusos, bielorrusos y ucranianos. Los dos primeros están excluidos y existe la esperanza de que Ucrania participe. Como reacción a la guerra de agresión rusa contra Ucrania, desde el 28 de Febrero la Federación Europea de Balonmano (EHF) prohibió a los equipos rusos y bielorrusos participar en todas las competiciones europeas. La apelación de los rusos fue rechazada en el pasado mes de Mayo y la decisión de mantener la suspensión se mantuvo en la reunión e la semana pasada.

El Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, confirmó la decisión en una conferencia de prensa antes de la final de la Liga de Campeones en Colonia. El Comité Ejecutivo (EXEC) citó como razón la obligación de garantizar la integridad de sus propias competiciones y la seguridad de todos los equipos y jugadores participantes.

Por otro lado todavía existe la esperanza para los equipos ucranianos de poder participar dad que el Comité Ejecutivo ha pospuesto la decisión por el momento. Cuando se complete el proceso de aprobación, la EHF desea comprometerse a tal efecto. Wiederer, por su parte, anunció que se podría tomar una decisión en las próximas dos semanas y que específicamente afectaría al equipo del Zaporozhye.

Recordemos que tras invasión de Ucrania el Zaporozhye se había retirado de la Liga de Campeones tres partidos antes del final de la Fase de Grupos. Hasta entonces, los jugadores del Zaporozhye tenían posibilidades reales de llegar a los Play-Offs. En la próxima temporada, el Zaporozhye competirá en la segunda liga de balonmano alemana y jugará sus partidos como local en el sur de Düsseldorf.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0