Federación Alemana Balonmano (DHB) y Bundesliga Femenina renuevan contrato hasta 2027 para mayor profesionalización - Derosca

Federación Alemana Balonmano (DHB) y Bundesliga Femenina renuevan contrato hasta 2027 para mayor profesionalización

Fortalecer el balonmano femenino con una mayor profesionalización en todos los niveles: esa es la gran misión en la que el balonmano alemán ya se ha embarcado con una decisión fundamental del Bundestag en Octubre del 2021. Con un nuevo contrato básico entre la Federación Alemana de Balonmano y la Bundesliga Femenina de Balonmano, también se ha creado hace unos días la base formal confirmada por el Consejo Federal.

El Presidente de la Federación Alemana de Balonmano, Andreas Michelmann, ha manifestado que el nuevo contrato básico es la base para una mayor profesionalización del balonmano femenino. Tuvieron discusiones controvertidas y constructivas con la Handball Bundesliga. El marco que ahora se ha creado ofrece grandes oportunidades de desarrollo para el balonmano femenino. En la década del balonmano y con miras al Mundial Femenino de 2025, pueden desarrollar juntos temas y de manera sostenible.

Por su parte el Presidente de la Handball Bundesliga Women y miembro del Comité Ejecutivo de la DHB, Andreas Thiel, ha manifestado que son conscientes de que el nuevo acuerdo básico es un desafío para todos los involucrados. Necesitan energía, paciencia y comprensión mutua para darle la mayor vida posible a este acuerdo. Igualmente ha dicho que la mayoría de los miembros del HBF han aceptado el nuevo contrato básico, para que DHB y HBF puedan darse la mano nuevamente. Esperan que con estos esfuerzos se puedan lograr los respectivos objetivos marcados y avanzar juntos en el balonmano femenino. Trabajarán en esto lo mejor que puedan y les gustaría ver un enfoque similar orientado a la solución para la reestructuración de los grupos de edad de los jóvenes.

El nuevo contrato básico, que es válido hasta al menos el año 2027, retoma el contenido del documento de estrategia de AG Frauenhandball. A partir de la Temporada 2024 – 25, la Bundesliga se reduce a doce equipos, la reintroducción de los Play-Offs, los estándares mínimos para los estadios fijados por la propia HBF y ahora también confirmados en el contrato básico y un presupuesto mínimo de la Bundesliga. Los clubes que se aprueben en el curso del proceso de concesión de licencias se profesionalicen aún más por un importe de 500.000 euros cada uno.

El nuevo avance debe ser alimentado por un formato deportivo en crecimiento. Clave para ello: mejores condiciones para las jugadoras nacionales y condiciones óptimas para el desarrollo del talento en el entorno de la Bundesliga. En el futuro, estos también deberían poder ser proporcionados por los segundos equipos en la segunda liga de 16 equipos.

El DHB también invierte la renta a pagar por el HBF en la promoción de jóvenes y talentos. En particular, el DHB planea introducir centros federales de capacitación para mujeres jóvenes. Estos deben estar conectados a internados y escuelas para permitir que las jugadoras se entrenen entre semana.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0