Ya se conocen las ciudades donde se disputará Mundial Juvenil Masculino 2023 - Derosca

Ya se conocen las ciudades donde se disputará Mundial Juvenil Masculino 2023

Después de un largo período de negociaciones, la Federación Alemana de Balonmano (DHB) y la Federación de Grecia de Balonmano (HHF) anunciaron en Octubre de 2021 que serán coanfitriones del Campeonato Mundial Masculino Juvenil 2023; es la primera vez que esta competencia será organizado por dos países desde el año 1979.

A medida que se acerca la celebración del campeonato, que se jugará entre el 20 de Junio y el 2 de Julio de 2023, las dos federaciones han anunciado las cuatro ciudades anfitrionas que van a acoger dicha competición.

Finalmente serán tres sedes en Alemania y una de Grecia las que van a albergar a los 32 equipos que participarán en la competición, la primera edición del Mundial Masculino Juvenil desde 2019, ya que la del año 2021, prevista para jugarse en Hungría, fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus

Las tres ciudades elegidas por la Federación Alemana de Balonmano (DHB) son Hanover, Magdeburg y Berlín, mientras que la capital de Grecia, Atenas, será la cuarta ciudad anfitriona, según revelaron hace unos días los organizadores.

Para el Presidente de la Federación Alemana de Balonmano, Mark Schober, según el sitio web oficial de la DHB este torneo será un hito para los jóvenes jugadores. Su gran objetivo va a ser que los pabellones estén llenos en Hanover, Magdeburg y Berlín. Los jóvenes jugadores de élite se lo merecen con creces.

El Swiss Life Hall de Hannover con capacidad para 4.200 asientos y el GETEC Arena Magdeburg con capacidad para 6.300 asientos albergarán la Fase Preliminar y Fase Principal en Alemania, y el último fin de semana se jugará en el Max-Schmeling Arena de Berlín, que tiene una capacidad de 9.000 asientos. Con un total de 116 partidos, el Mundial Masculino Juvenil 2023 tendrá 64 encuentros en Alemania y 52 en Grecia, en los dos pabellones de Korydallos y Sofia Befon.

El entrenador de la selección nacional masculina juvenil de Alemania, Martin Heuberger, ha manifestado que es un sueño para ellos poder vivir un Campeonato del Mundo en su propio país en el año 2023. Este es un incentivo adicional cada día para invertirlo todo por el máximo éxito deportivo. Esperan con ansias la presencia de aficionados en los pabellones de Hanover, Magdeburg y Berlín

El Mundial Masculino Juvenil 2023 será la primera edición de competición con 32 equipos disputando el torneo. La Fase Preliminar constará de ocho grupos de cuatro equipos, con los dos primeros lugares de cada grupo pasando a la Fase Principal. Los dos mejores equipos de cada grupo de la Fase Principal pasarán a los Cuartos de Final, y un equipo deberá ganar los últimos tres partidos para proclamarse Campeón Mundial.

Recordemos que la Selección de Francia es el actual Campeón después de vencer a Croacia 28 – 23 en la Final del Mundial Masculino Juvenil de 2019, que tuvo lugar en España.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0