Ante la decisión de la IHF se han reunido los Agentes Europeos de Balonmano - Derosca

Ante la decisión de la IHF se han reunido los Agentes Europeos de Balonmano

Hace unos días os comentaba la decisión que habían tomado el Forum Club Handball (FCH) y la Federación Internacional de Balonmano (IHF) sobre el Reglamento de Transferencias de Jugadores de cara al futuro. Una decisión adoptada que dice que a partir del 1 de Julio del 2022, un jugador que haya autorizado a un Agente de jugadores para que represente sus intereses, deberá remunerar a su Agente de jugadores. Los clubes ya no reembolsarán al agente del jugador, si el agente representa los intereses del jugador.

Pues bien, la Asociación Europea de Agentes de Balonmano (EHAA) ha realizado una declaración basada en la decisión de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) iniciada por Forum Club Handball (FCH), que cambia su papel en la futura relación entre jugadores y clubes.

En dicha nota declaración oficial dice entre otras cosas que la EHAA y sus asesores legales han reconocido el cambio de regulación del trabajo de los agentes decidido por la IHF e iniciado por el Forum Club Handball, pero no ven esta reforma como una innovación. La IHF en su nuevo Procedimiento de transferencia Artículo 8.1. dice que “Un tercero no podrá intervenir por más de una parte en una transferencia y debe ser remunerado únicamente por la parte en cuestión.“

También comentan que esta parte de la nueva regulación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se basa en la legislación existente en Alemania y Francia. Se basa en el principio de orden, que se refiere a un acuerdo entre dos partes. La parte que realiza un pedido al agente suelen ser clubes, jugadores, federaciones o entrenadores. Sin embargo, una interpretación de los representantes de Forum Club Handball (FCH), que se comunica en los medios sobre este nuevo reglamento de la IHF, supone que normalmente será el jugador el que solicite los servicios de los agentes. Esta interpretación está lejos de la realidad, es incorrecta y, por lo tanto, hace que este cambio en la regulación de la IHF sea absurdo.

Dicen que esforzarse por prohibir que los clubes, entrenadores y federaciones contraten los servicios de los agentes es tácticamente incorrecto, ya que, por ejemplo, los clubes solicitan y confían regularmente en los servicios de los agentes para diversas tareas y, naturalmente, son responsables de pagar estos servicios.

Igualmente comentan que como todos los organismos representativos, la Asociación Europea de Agentes de Balonmano (EHAA) trabaja por la profesionalización del balonmano y establece altos estándares para la cooperación con clubes, entrenadores, federaciones y jugadores. Están convencidos de que la profesionalización deseada y la elevación del perfil público del deporte del balonmano solo se pueden lograr a través de una cooperación constructiva y no mediante una carga y una exclusión unilateral.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0