Conferencia Secretarios Generales de Federaciones Nacionales en Berlín - Derosca

Conferencia Secretarios Generales de Federaciones Nacionales en Berlín

Los Secretarios Generales de las 41 Federaciones Nacionales de la Federación Europea de Balonmano (EHF) se han reunido en Berlín durante tres días para una conferencia conjunta, cuyo punto culminante fue el sorteo de los grupos de clasificación para el próximo Europeo Masculino 2024 en Alemania. Además en la agenda había temas actuales de gran alcance para el balonmano europeo, especialmente con respecto a los desarrollos futuros en las asociaciones nacionales.

Uno de los focos más importantes se centró en las posibilidades de digitalización y el uso de datos como los del proveedor alemán Kinexon, que coopera tanto con la Federación Europea de Balonmano (EHF) como con la Federación Alemana de Balonmano. Además, se discutió el potencial del balonmano europeo en la plataforma TikTok y las posibilidades generales de transformación de datos. Sobre todo está el plan maestro de la EHF con sus siete pilares para el desarrollo del balonmano europeo hasta 2030.

En cuanto a las competiciones, la conferencia de Berlín abordó el balonmano playa, la futura organización de las competiciones juveniles de la EHF, el fortalecimiento del balonmano femenino, por ejemplo, con la ayuda del Campeonato Europeo Femenino en 2022 y 2024, pero también el balonmano en el Special Juegos Olímpicos. Además, se informó a los delegados sobre el estado actual del proyecto EHF «Respeta tu talento» y el curso de certificación para Gerente Europeo de Balonmano, que ha sido ofrecido con éxito por la EHF y la Universidad Deportiva Alemana de Colonia desde 2015. Finalmente, se decidió crear un taller para las 32 asociaciones que participan en la clasificación para la EHF EURO 2024 en Alemania.

La práctica de balonmano tampoco se descuidó, porque en la conferencia también se puso prácticamente en marcha con un viaje a Hohenschönhausen: en Füchse Town, el hogar de Füchse Berlin, los participantes tuvieron explicada la estructura, el trabajo y la visión del club de la capital. El Director Deportivo Stefan Kretzschmar, el Gerente de oficina Volker Zerbe y Fabian Lüdke, coordinador juvenil del Füchse, brindaron información. Luego, los invitados tomaron la pelota ellos mismos jugaron en un torneo de 5 contra 5.

El Presidente de la Junta Directiva de la Federación Alemana de Balonmano y miembro ejecutivo de la EHF, Mark Schober, concluyó con éxito la conferencia manifestando que junto con la EHF como coanfitriones, es muy importante para todos llevar adelante el balonmano europeo y a nivel de las asociaciones nacionales para profesionalizarse. Esto también beneficia a la Federación Alemana de Balonmano si todos se benefician. Además, se pueden mantener relaciones internacionales a través de dichos eventos, especialmente con miras al Europeo 2024. Esta cooperación es muy importante para Alemania. En general, y los comentarios así lo demuestran, el DHB se presenta como un buen anfitrión en Berlín.

El Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, se mostró particularmente complacido con el reinicio del balonmano europeo después del duro período de coronavirus con un evento presencial en Berlín. Finalmente comentó que adelante juntos es el lema. En este sentido, un evento como el Europeo 2024 en Alemania y la clasificación para este torneo asegurarán un gran interés en el balonmano y una popularidad significativamente mayor.

Seguirnos en twitter:  https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0