Martin Bosquist ya no es asistente del Seleccionador de Suecia - Derosca

Martin Bosquist ya no es asistente del Seleccionador de Suecia

En los últimos días la Federación de Suecia ha tomado una decisión importante. Martin Boquist no continuará como asistente del seleccionador nacional masculino después de que la Asociación Sueca de Balonmano haya optado por utilizar una cláusula mutua de despido.

Desde el otoño del año 2016, Martin Boquist ha sido asistente de la selección masculina sueca, primero de Kristján Andrésson y luego de Glenn Solberg. Cuando la selección de Suecia se ha reunido ahora en abril, para el último partido internacional de la temporada, contra Dinamarca en el Malmö Arena, ya no se ha contado con Boquist. La Asociación Sueca de Balonmano ha optado por utilizar una cláusula de rescisión a la que ambas partes han tenido oportunidad.

Según ha manifestado la Directora de la Selección, Hanna Fogelström, la elección de despedir se toma porque creen que es la mejor manera de avanzar para el desarrollo continuo. Quieren mejorar constantemente tanto a nivel individual como de equipo, así como el balonmano de la selección sueca.

Recordemos que durante los años con Boquist en el personal directivo, Suecia, entre otras cosas, ha jugado tres finales de campeonatos y ha ocupado un quinto puestp en los Juegos Olímpicos. Recientemente, el pasado mes de Enero, Suecia se proclamó campeona de Europa por primera vez desde el año 2002, cuando Boquist también era jugador.

También la Directora de la Selección, Hanna Fogelström, ha comentado que Martin ha sido un gran activo para el equipo nacional y ha contribuido mucho durante sus años como asistente del equipo nacional tanto para Kristján como para Glenn. La Asociación Sueca de Balonmano ha querido agradecerle su contribución dentro y fuera de la cancha para elevar el balonmano sueco y le desean todo lo mejor en futuras tareas. Glenn Solberg seguirá al frente de la Selección Masculina y ha comenzado el trabajo para encontrar una persona que reemplace a Boquist.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0