El Forum Club Handball e IHF finalizan el Reglamento sobre Transferencias de jugadores - Derosca

El Forum Club Handball e IHF finalizan el Reglamento sobre Transferencias de jugadores

El Forum Club Handball (FCH) comenzó a discutir la relación entre los agentes de jugadores y los clubes en el año 2020. En Diciembre del 2020, la 23ª Asamblea General de FCH decidieron que los clubes miembros de FCH no pagan por los servicios de un agente en transferencias internacionales si el agente ya ha sido autorizado por el jugador.

Esta decisión de los mejores clubes europeos se discutió en los diversos órganos de la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la EHFM, como en la Men’s Club Board, Advisory Board, Professional Handball Board y el Comité Ejecutivo de la EHF.

Como todos los organismos de la EHF/M apoyaron la iniciativa del Forum Club Handball (FCH), se decidió implementar la idea en el Reglamento de transferencias de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Tuvieron lugar conversaciones a varios niveles con la IHF. Se elaboró una nueva redacción de las regulaciones y finalmente fue confirmada por el Consejo de la IHF.

La frase clave del nuevo reglamento es la siguiente: “Un tercero (= agente de jugadores) no podrá intervenir por más de una parte en una transferencia y debe ser remunerado únicamente por la parte en cuestión”.

A partir del 1 de Julio de 2022, un jugador que haya autorizado a un Agente de jugadores para que represente sus intereses, deberá remunerar a su Agente de jugadores. Los clubes ya no reembolsarán al agente del jugador, si el agente representa los intereses del jugador.

Seguirnos en twitter:  https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0