El Balonmano en JJOO 2024 se jugarán en Lille y comenzarán antes Ceremonia Apertura - Derosca

El Balonmano en JJOO 2024 se jugarán en Lille y comenzarán antes Ceremonia Apertura

El pasado 1 de Abril el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 (COJO) hizo público las sedes en donde se van a disputar las pruebas en la cita olímpica y el programa de competiciones. Definitivamente el Balonmano sale de la ciudad de París para disputarse a 225 kilómetros de la capital gala en la localidad de Lille. Por lo tanto toda la competición de balonmano masculino y femenino tendrá lugar en el estadio Pierre Mauroy de Lille. Otra cuestión a tener en cuenta es que los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el Sábado 27 de Julio de 2024 en París excepto tres deportes de equipos entre los cuáles está incluido el Balonmano.

De hecho, el COJO de París 2024 anunció la primera información relacionada con el programa de competiciones en las diversas disciplinas olímpicas. Su intención es que para que los atletas que participan en los torneos de Rugby 7, Balonmano y Fútbol en particular puedan estar presentes en la Ceremonia de Apertura de loa JJOO, sus respectivos torneos comenzarán antes de la Ceremonia Oficial, lo que nunca se ha producido tradicionalmente. Por lo tanto el torneo de balonmano comenzará en la ciudad de Lille el Miércoles 24 de julio de 2024.

Debido a este cambio de programación, respecto al calendario tradicional de competiciones, las Finales de Balonmano no vendrán a cerrar la quincena olímpica como ocurrió en los Juegos Olímpicos anteriores. Para los Juegos Olímpicos de París 2024, las Finales del torneo de Balonmano se disputarán el Jueves 8 y Viernes 9 de Agosto de 2024. Recordemos que habitualmente, el Balonmano venía a cerrar la quincena olímpica con muchas medallas al cuello desde el año 1992. Está claro que en los Juegos Olímpicos de 2024 será diferente.

Seguirnos en twitter:  https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0