La Selección de Ucrania espera recibir una invitación para disputar el Mundial 2023 - Derosca

La Selección de Ucrania espera recibir una invitación para disputar el Mundial 2023

La selección de balonmano de Ucrania aún no ha renunciado a participar en el próximo Mundial2023, a pesar de perderse las eliminatorias de los playoffs debido a la guerra por la invasión de Rusia. El seleccionador nacional de Ucrania, Slava Lochmann, ha manifestado que espera que obtengan una invitación para poder jugar el Mundial. La decisión sobre este tema recae en la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

La selección ucraniana se encuentra actualmente completando un campo de entrenamiento de tres semanas de duración en la localidad germana de Großwallstadt. Lo que sucede a continuación para los jugadores está abierto. Igualmente Slava Lochmann dice que habló con el Presidente de su federación y tal vez puedan quedarse dos meses más en Alemania. Espera que el equipo no tenga que irse a casa de manera inmediata,

Es de gran importancia que los jugadores ucranianos puedan seguir participando en las competiciones. Desde el punto de vista de Slava Lochmann tienen que demostrar que tienen un país. No luchan en el frente, luchan en otros campos. No son soldados. Nunca han sostenido un arma en su vida, solo tienen en sus manos una pelota. Tienen que seguir adelante, eso es muy importante.

El mayor deseo de Lochmann, que en su día jugó con el conjunto alemán del TV Großwallstadt en la Bundesliga desde 2004 a 2007 y huyó a Alemania con su esposa y sus tres hijos a principios de Marzo, es un rápido final de la guerra. Opina que demasiadas personas ya han muerto y especialmente niños. Todo ello para qué.


Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0