Chema Rodriguez nuevo Seleccionador de Hungría - Derosca

Chema Rodriguez nuevo Seleccionador de Hungría

Dos meses después del fiasco durante la Eurocopa organizada en casa, la federación húngara anunció el nombramiento de Chema Rodríguez, al frente de la Selección Masculina hasta 2024 con el principal objetivo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Entrenador asistente hasta hace unos días, el exjugador de Ciudad Real y Saran se convierte en el técnico número 1 del banquillo magiar. Continuará codirigiendo al Benfica Lisboa portugués hasta Junio de 2023 antes de centrarse únicamente en su función de entrenador.

Recordemos que Chema Rodríguez entrenó anteriormente con Gulyas y con Laszlo Nagy, y ahora asumirá el cargo. Según informa la federación, su cuerpo técnico será presentado en los próximos días. La primera tarea son dos partidos ante Alemania y luego en Abril la clasificación para el Mundial 2023. Rodríguez también trabajará como entrenador del Benfica Lisboa hasta el verano de 2023, su contrato en Hungría inicialmente se extiende hasta 2024.

Nuestro Chema Rodríguez en su presentación del sábado comentaba que se siente honrado de ser el entrenador de la selección húngara. Gracias por su confianza. El Europeo todavía le duele a día de hoy porque empezaron el torneo con mucha ilusión y esta competición fue el centro de su trabajo durante dos años. Por eso está comprometido con la nueva tarea con el doble de fuerza y voluntad para demostrarlo. Cree en el equipo y en sí mismo.

El secretario general de la Federación Húngara de Balonmano Gabriella Horváth dijo que el Europeo no fue bien, aunque los partidos fueron sido reñidos, pero creen que el trabajo profesional que ha estado realizando Chema Rodríguez desde el verano de 2019 puede ser exitoso en el futuro. Por el momento, ocupará el cargo de seleccionador nacional en paralelo a su trabajo como entrenador en jefe en el Benfica. Sin embargo, hemos acordado que será el entrenador de tiempo completo de la selección nacional el próximo año y no extenderá su contrato con el Benfica Lisboa, explicó Gabriella Horvath sobre los detalles contractuales. Hasta el verano de 2023, Chema Rodríguez continuará el trabajo que comenzó en Lisboa en 2020, después de lo cual el exinternacional español, que forma parte del cuerpo técnico húngaro desde 2019, se centrará en la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024.

Chema Rodríguez confirmó que el objetivo principal son los Juegos Olímpicos de París y antes, por supuesto, la participación exitosa en la clasificación para el Mundial en Abril. Chema como nuevo entrenador de los húngaros básicamente quiere confiar en el equipo del Europeo para los próximos partidos. El proyecto arranca esta misma semana con so partidos ante Alemania en Gummersbach y Kassel los días 19 y 20 de Marzo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0