Se jugará el Mundial Femenino Juvenil (U18) IHF con un Balón sin resina - Derosca

Se jugará el Mundial Femenino Juvenil (U18) IHF con un Balón sin resina

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) y Molten, el proveedor oficial de balones de la IHF, han presentado en sociedad el balón oficial del Campeonato Mundial Femenino Juvenil (U18) de la IHF 2022: el Molten «d60 PRO»

El Balón “d60 PRO” cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas para “balones que se juegan sin resina” y, por lo tanto, será el primer balón sin resina que se utilizará en un Mundial de la IHF después de que el Consejo de la IHF decidiera en su reunión de Julio de 2019 que la pelota sin resina debe usarse en el Mundial Femenino Juvenil (U18) de la IHF de 2020 como un primer paso hacia la aplicación en el resto de los eventos de la IHF. Sin embargo, como la pandemia del coronavirus provocó la cancelación de todos los eventos juveniles de la IHF en los años 2020 y 2021, la presentación se tuvo que posponer.

El balón ha sido diseñado por «Nendo», una empresa dirigida por Oki Sato, un diseñador prometedor que participa en una amplia gama de trabajos, que incluyen arquitectura, diseño de interiores y gráficos. El balón «d60 PRO» utiliza una capa de esponja más gruesa y un estructura de superficie con 60 paneles en forma de triángulo, que contribuyen al agarre excepcional al igual que los hoyuelos en el centro de los paneles. Además, el material de la superficie es altamente absorbente, que retiene la humedad, hace que la pelota sea menos resbaladiza eincluso cuando se usa con manos sudorosas.

Gracias a estas características, el uso de resina para un mejor agarre y control del balón se vuelve innecesario y el balón se puede utilizar en recintos deportivos donde el uso de resina está prohibido y los jugadores practican y juegan partidos sin ella. La Serie Balón “d60” cuenta con dos modelos: el premium “d60 PRO” y el uso general “d60”, que estarán disponibles en tres tamaños. El nuevo Balón “d60 PRO” estará disponible en los mercados a partir del próximo mes de Abril de 2022.

El pasado lunes, en el programa Derosca, nos comentó el gran Ramón Gallego todas las novedades de lo que iba a pasar con el balón sin resina. Es más, nos llegó a decir y confirmar que el próximo Mundial Absoluto Masculino 2023, que se va a celebrar en Polonia y Suecia, ya se va a disputar con el balón sin resina.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0