El Bourg de Péage en la liga francesa puede salvarse de la bancarrota - Derosca

El Bourg de Péage en la liga francesa puede salvarse de la bancarrota

En Francia han saltado las alarmas y muchos rumores sobre la situación financiaera actual del balonmano Bourg de Péage. Un club en el cuál milita hasta final de temporada nuestra gran Marta Mangué y que ya ha hecho oficial su despedida del club en Junio para regresar a España y militar en el conjunto canario del Rocasa Gran Canaria. Parece ser, según un comunicado oficial del club, que se han presentado nuevos inversores para salvar al club in extremis

Recordemos que ya dos ocasiones el conjunto del Bourg de Péage ha sido sancionado esta temporada por la comisión nacional de control y gestión (negativa de aprobación del contrato de dos jugadores, nueve puntos de sanción en la clasificación), el club de Drôme se encontraría a fecha de hoy en una situación extremadamente preocupante y con visos de posible desaparición.

Tras diecisiete partidos disputados en la Liga, el conjunto del Bourg de Péage ocupa la séptima plaza y está protagonizando la mejor temporada de su historia en la élite del balonmano femenino francés.

En los últimos días el diario “Le Dauphiné Libéréha descubierto que la Société par Actions Simplifiées (SAS), encargada del sector profesional, estaría en suspensión de pagos y debería declararse en quiebra muy pronto, incluso antes de que finalice el campeonato de Liga. Las jugadoras, la plantilla y todos los empleados del club habrían sido informados de la situación hace unos días.

Ya el pasado mes de Febrero, los dirigentes del club anunciaron un déficit de unos 400.000 a 500.000 euros a 30 de Junio de 2020. El presupuesto para la presente temporada 2021 – 22 era de 2,4 millones de euros.

Según las mismas informaciones publicadas por el diario “Le Dauphiné Libéré” podría existir una última esperanza con un comprador que se habría presentado para salvar al club de la posible bancarrota. Es más ayer el propio club comunicaba que la compañía de seguros LNA Solutions debía comprometerse con efecto inmediato para salvar al club. Es decir, que LNA Solutions brindará por lo tanto apoyo financiero para superar la urgencia de la situación y permitir que esta temporada termine en la Liga. Gracias a esta aportación económica, el municipio ha renovado su apoyo al club, así como a nuevos inversores. Este apoyo debe ser a largo plazo y por varias temporadas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0