Xavi Sabate nuevo entrenador Selección Masculina República Checa - Derosca

Xavi Sabate nuevo entrenador Selección Masculina República Checa

Desde hace unos días el nuevo seleccionador masculino de la República Checa es otro español y se llama Xavi Sabate. El ex entrenador de la selección húngara, con quien los húngaros jugaron los 4º de Final del Mundial 2017, regresa a coger los mandos de una selección nacional. En la actualidad Sabate está al frente del conjunto polaco del Wisła Płock desde el año 2018.

En primer lugar, me gustaría agradecer al entrenador Trtík, quien hizo muy bien una tarea difícil y logró preparar a los muchachos tanto para la clasificación como para el Campeonato de Europa después del período turbulento en el que no fuimos al Campeonato Mundial en Egipto. ” dice

El Presidente de la Federación Checa, Ondřej Zdráhala, ha comentado que la cooperación entre el nuevo entrenador y el equipo no solo consistirá en entrenar al equipo, sino también en una estrecha cooperación con el entrenador en jefe del equipo masculino. Podrán enriquecer su sistema educativo con elementos de la escuela española y al mismo tiempo mejorar la formación individual de los individuos tanto táctica como técnicamente.

Por su parte Sabate que jugó un papel importante en la aceptación de la oferta dice que le gusta el reto y hará todo lo posible para ayudar a lograr el objetivo. El objetivo estará relacionado no solo con el desempeño en el campo, sino también con los resultados, así como con la transferencia de experiencia a los entrenadores, ya sea en forma de seminarios, comunicación cercana o lejos de Płock.

El capitán de la checa, Tomáš Mrkva, igualmente comenta que cree firmemente que el cambio traerá una nueva perspectiva a los elementos del juego que ya conocen. Todos saben que el estilo español de balonmano es específico. Espera que solo traiga algo bueno al equipo, moverán su juego un poco más y todos se beneficiarán de ello. Está deseando que llegue. La motivación sigue siendo la misma. Quieren ganar todos los partidos, en este caso no importa quién esté sentado en el banquillo.

Uno de los principales objetivos de la próxima cooperación también será la educación de los equipos. Por ello el Presidente de la Federación Checa, Ondřej Zdráhala, dice que necesitan tantos entrenadores de calidad como sea posible en el entorno checo y, si los tienen, formarán jugadores de balonmano de calidad. No se trata solo del ancho de la base, sino que es principalmente el proceso de entrenamiento lo que decide. El objetivo es que Xavi Sabate enriquezca el sistema de formación de jóvenes con talento con elementos que quizás ni conocen y que puedan ayudar a llegar a la cima del balonmano. El objetivo lo tienen claro y es arreglar todo rápido y crear las condiciones para tener éxito.

La selección nacional checa jugará su primer partido preparatorio con el nuevo equipo de Xavi Sabate el Miércoles 13 de Marzo y un mes después entrará a la ronda clasificatoria para el Mundial 2023 contra Macedonia del Norte.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0