Decisiones Comité Ejecutivo EHF: Selecciones y clubes nacionales Rusia y Bielorrusia quedan suspendidos - Derosca

Decisiones Comité Ejecutivo EHF: Selecciones y clubes nacionales Rusia y Bielorrusia quedan suspendidos

Con vistas a la situación de guerra en Ucrania y con referencia a las últimas recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano celebró una reunión extraordinaria el lunes por la noche.

Los 13 miembros del Comité Ejecutivo discutieron las presentaciones recibidas de las Federaciones Nacionales, el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Europea de Deportes de Equipo con respecto a la invasión rusa de Ucrania.

Se tomaron las siguientes decisiones

  1. Con efecto inmediato, se suspenden las selecciones nacionales de Rusia y Bielorrusia, así como los clubes rusos y bielorrusos que compiten en competiciones europeas de balonmano. Esto es válido hasta nuevo aviso y se relaciona con todas las competiciones actuales a nivel de clubes y selecciones nacionales.

  2. Los árbitros y funcionarios de Rusia y Bielorrusia no serán nominados para futuros partidos hasta nuevo aviso. Los disertantes y miembros de la comisión de Rusia y Bielorrusia no serán convocados para futuras reuniones y actividades.

  3. Se buscarán nuevos organizadores para la Eurocopa de balonmano playa YAC 16 EHF y los Torneos clasificatorios para la Eurocopa de balonmano playa 2023. Ambos eventos estaban programados para celebrarse en Moscú en julio de 2022.

Estas medidas tuvieron que ser introducidas con efecto inmediato ya que la guerra en Ucrania continúa, poniendo en peligro los principios de cooperación de la EHF a nivel europeo y el espíritu de equidad.

La Federación Europea de Balonmano lamenta las consecuencias para las personas, los clubes y las selecciones nacionales y espera que el regreso de la paz permita renovar las consideraciones. En los próximos días se llevará a cabo una reestructuración de las distintas competiciones a nivel de clubes y selecciones siguiendo los principios deportivos y la normativa vigente.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0