Michelle Colluci se convierte en el Presidente del Consejo de la ECA (EHF) - Derosca

Michelle Colluci se convierte en el Presidente del Consejo de la ECA (EHF)

El Comité Ejecutivo de la EHF ha confirmado un cambio al frente del Consejo de la Corte Europea de Arbitraje de Balonmano (ECA) con el experto en derecho deportivo italiano Michelle Colluci ocupando la vacante dejada por el presidente saliente del consejo, Giorgio Tedesco.

Recordemos que Michelle Colluci tiene 50 años de edad y ya ha sido árbitro de la ECA en el pasado. También es miembro del Colegio de Abogados de Italia y trabaja como funcionario de la Comisión Europea en Bruselas. Además, Colluci es miembro de la Sala de Resolución de Disputas del Tribunal de la FIFA y el Comité de Disputas de FIFPRO. Es el fundador y Presidente Honorario de la Asociación Italiana de Abogados Deportivos (Associazione Italiana Avvocati dello Sport) y creó la organización sin fines de lucro Sports Law and Policy Centre.

La ECA es un tribunal de arbitraje especializado en el deporte y más concretamente en el balonmano. Fue creada por la Federación Europea de Balonmano (EHF) en el año 2007 durante el 8º Congreso Extraordinario de la EHF con el objetivo de poner a disposición de todos los interesados en el deporte y en el balonmano un medio único de resolución de disputas.

El Consejo del ECA está compuesto por tres miembros: un Presidente y dos Vicepresidentes y una Oficina que ha sido creada junto con el ECA para salvaguardar su independencia y los derechos de las partes. Por lo tanto Colluci asume su nuevo cargo de Presidente del Consejo de la ECA con efecto inmediato.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0