Gudmundsson: vuelta al juego tras confinamiento puede ser muy peligrosa para los jugadores - Derosca

Gudmundsson: vuelta al juego tras confinamiento puede ser muy peligrosa para los jugadores

El pasado lunes entrevistábamos en el programa Derosca al médico de la Selección Española Juanjo Muñoz Benito para hablar precisamente de todo lo que está rodeando este Europeo 2022 con la dichosa pandemia del coronavirus. Desde el pasado 1 de Enero ya hay más de 115 jugadores que se han infectado y muchos de ellos han sido en el presente Europeo. Selecciones como la de Alemania a la cual la ha machacado el virus, lo mismo que a Croacia, Serbia, Países Bajos, Montenegro, Islandia, etc. Todo esto ha condicionado y está condicionando de forma muy clara el desarrollo del Europeo 2022 y, en buena medida, los resultados que se han registrando.

Ayer en el partido entre Montenegro e Islandia se lesionó Aran Palmarsson el cuál había tenido coronavirus durante el Europeo y volvía a jugar con su equipo. Su entrenador, en rueda de prensa, Gudmundur Gudmundsson decía a los periodistas que en esos momentos no conocía el alcance de la lesión de Aron pero que no tenía ninguna duda que eso era como consecuencia de haber sufrido el confinamiento. Es más, recalcaba textualmente que «La vuelta al juego puede ser muy peligrosa para los jugadores». Una frase lapidaria que se podía ampliar con los efectos físicos y psíquicos, que nos contaba el Doctor Muñoz Benito en la entrevista, se le producen a los jugadores durante el confinamiento.

El Doctor Juanjo Muñoz Benito nos explicaba que un jugador tras el confinamiento está tocado física y psíquicamente. En teoría físicamente menos ya que está descansando en la habitación pero es que ese descanso para un deportista de este nivel de estar metido en una habitación es como un castigo. Necesita, aunque pueda hacer ejercicios, las habitaciones son espaciosas, hacen estiramientos, con gomas pero no es lo mismo que estar en  convivencia. Y psíquicamente estar metido un jugador en una habitación durante días se hace muy cuesta arriba. Ojo a las lesiones que pueden venir en las próximas semanas a todos esos jugadores que han sufrido el coronavirus durante el Europeo 2022.

Continuando con el tema, ayer mimo los Hispanos nos han dado otro susto con un falso positivo. Ha sido el de Ferrán Solé, que no ha venido de momento con el equipo a Budapest porque ha dado un positivo leve y luego negativo. Esta mañana se le hará el test de confirmación. Ayer seguía en Bratislava.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0