España jugará por sexta vez consecutiva unas Semifinales de un Europeo - Derosca

España jugará por sexta vez consecutiva unas Semifinales de un Europeo

La Selección Española ha logrado una valiosa victoria ante Polonia in extremis por 28 – 27 (14 – 13 al descanso) que mete a los Hispanos, una vez más, por sexta vez consecutiva desde 2012 en unas Semifinales de un Europeo. Por lo tanto la defensa de título de actual Campeón de Europa sigue en pie.

España jugaba su última carta ante Polonia para poder estar presente en las Semifinales y la tenía que aprovechar. Los polacos bien es cierto que en este Europeo han estado muy castigados por el coronavirus con muchas bajas, hasta última hora, pero pelearon como si les fuera la vida en ello hasta el final por ganar a los Hispanos. Fue un partido de mucho sufrimiento, de sudar en la pista y afortunadamente los Hispanos están ya donde querían estar.

La aportación de los veteranos como Joan Cañellas, recién salido de estar siete días de aislamiento, y Dani Sarmiento en los momentos complicados fue muy importante. A pesar que a lo largo del partido España disfrutó de hasta tres goles a su favor nada estuvo resuelto hasta el final del partido.

Dos paradas seguidas de Rodrigo Corrales, que prácticamente no había parado nada durante el encuentro, a menos de medio minuto para el final dieron la victoria a España y su clasificación para estar en las Semifinales del próximo Viernes.

Además de meterse en las Semifinales del Europeo 2022 tienen otro premio añadido como es  la plaza directa para jugar el Mundial 2023 que se disputará en Polonia y Suecia. Recordemos que este Europeo 2022 daba tres puestos, los primeros, para el próximo Mundial. Dado que Dinamarca es la vigente Campeona del Mundo y ya está clasificada las otras tres plazas son para los otros 3 equipos clasificados en Semifinales. toda esta situación viene muy bien a los Hispanos para seguir preparando el relevo generacional sin prisas y sin tener que disputar una eliminatoria en el mes de Junio, en la que tendrán que participar los nueve equipos siguientes en la clasificación del Europeo, junto con los que salgan de una ronda previa.

En el Grupo II de España la selección de Noruega pasa como Primera de Grupo y España como Segunda de Grupo.

Tras la derrota de Noruega en manos de Suecia 24 – 23. España pasa como PRIMERA de Grupo II y puede evitar a Dinamarca en Semifinales. Del Grupo de España pasan a Semifinales 1.- España y  2.- Suecia. Ahora habrá que esperar a la última jornada del Grupo I ,que se disputa esta tarde, en donde todavía queda una serie de combinaciones para saber quién acompaña a Dinamarca en las Semifinales. En función de los resultados pueden entrar Francia o Islandia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0