España gran lección ante Alemania, hoy partido clave contra Rusia y se incorpora Dani Sarmiento al equipo - Derosca

España gran lección ante Alemania, hoy partido clave contra Rusia y se incorpora Dani Sarmiento al equipo

La Selección Española ha dado un paso muy importante derrotando al combinado de Alemania por 29 – 23 (14 -12 al descanso), en el primer partido de la Fase Principal del Europeo 2022, de cara a su aspiraciones de estar presente en las Semifinales de Budapest. Tras la victoria frente a los germanos España queda como líder del Grupo II en solitario con 4 puntos. España ya lleva 16 partidos sin conocer la derrota en un Europeo.

Fue un partido que tuvo muchas noticias antes de celebrarse. Los Hispanos conocían a media mañana sus dos primeros positivos en este Europeo con Joan Cañellas e Ian Tarrafeta y la petición de los alemanes de aplazar el partido por todos los positivos que tienen sus jugadores. Pero lo cierto es que los Hispanos a lo largo de los sesenta minutos y sobretodo en el Segundo Tiempo, demostraron ser un equipo sólido y que cada vez está más conjuntado. A pesar de las muchas bajas por coronavirus que tenían los germanos, la selección teutona fue superada por los Hispanos en todas sus líneas de juego. Prueba de ello es que en el Segundo Tiempo los alemanes estuvieron 8 minutos y 35 segundos sin marcar un solo gol en la portería española.

Jugadores como Agustín Casado que asumió la responsabilidad de dirigir al equipo, con mucho acierto y marcando goles importantes en momentos clave; Gurbindo con una tremenda visión de juego para sus compañeros en ataque; Maqueda lanzando y marcado con esa raza española como él sabe; Gonzalo Pérez de Vargas con un 41% de paradas y el resto de jugadores estuvieron a un gran nivel. En definitiva que España además dio una gran lección de lo que es saber defender con intensidad aunque desde luego no fue en principio nada fácil derrotar a Alemania ya que venían con la moral tocada por tantos jugadores con coronavirus pero con mucha ilusión y ganas de vencer.

Hoy, España jugará su segundo partido de la Fase Principal en un encuentro que puede ser decisivo y marcar la senda definitiva para estar presente en las Semifinales de Budapest. Desde las 15,30 horas España – Rusia. Dos partidos muy intensos en menos de 24 horas. El conjunto de Rusia es otro equipo muy físico y que le va a dar mucho trabajo e intensidad a los Hispanos si quieren ganar el encuentro. Un partido que será dirigido por los colegiados daneses Mads Hansen y Jesper Madsen (DEN).

Por último, comentar que la Selección Española en el día de hoy va a incorporar como nuevo jugador al Europeo 2022, debido a las bajas que se han producido en los Hispanos por el coronavirus, al gran Dani Sarmiento. No llegará a tiempo para jugar contra Rusia pero si estará listo para disputar el partido frente a Noruega el próximo Domingo.

La Clasificación del Grupo II está de la siguiente manera tras la Primera Jornada de la Fase Principal. 1º.- España con 4 puntos, 2º.- Noruega con 2 puntos; 3º.- Suecia con 2 puntos; 4.- Alemania con 2 puntos; 5º.- Rusia con 2 puntos y 6º.- Polonia con 0 puntos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0