Bruno Martini elegido como nuevo Presidente de la LNH - Derosca

Bruno Martini elegido como nuevo Presidente de la LNH

El ex portero de la Selección de Francia y ex Director General del PSG, Bruno Martini, ha sido elegido como Presidente al frente de la LNH en sustitución de David Tebib, Presidente Interino, desde la dimisión en 2020 de Olivier Girault.

A sus 51 años Bruno Martini toma las riendas del balonmano profesional francés y seguirá contribuyendo a su desarrollo. Martini llega en un contexto relativamente tranquilo y para ver cómo logrará crear un consenso dentro de los clubes profesionales franceses y continuar el desarrollo del campeonato que verá al final de la temporada la partida de un cierto número de jugadores estrellas de la liga gala.

Bruno Martini está de vuelta en al mundo del balonmano en Francia. Ahora será con la Presidencia de la Liga Nacional (LNH). Después de una Asamblea General que se ha celebró hace unos días, Martini sucede a David Tébib que tras ser un interino durante quince meses debido a la dimisión de Olivier Girault que no quiso prolongar su mandato.

Recordemos que en Diciembre del 2020, fue cuando Bruno Martini anunció que renunciaba a su puesto de Director General del PSG, una noticia sorprendió a mucha gente. El ex portero francés, doble campeón en los Mundiales de 1995 y 2001, al parecer quería pasar página después de más de tres décadas al servicio del balonmano. El pasado mes de Enero del 2021, Martini se convirtió en Director General del equipo francés de deportes electrónicos, “Team Vitality”, especializado en videojuegos.

Diez meses después vuelve al balonmano como Presidente de la LNH durante los próximos tres años. De esta manera sucede como Presidente a David Tébib (Agosto de 2020 – Noviembre de 2021), Olivier Girault (2018 – Agosto de 2020), Philippe Bernat-Salles (2010 – 2018) y Alain Smadja (2004 – 2010).

Bruno Martini estará rodeado por perosnas como Alain Aubard (Presidente de Limoges), Jean-Claude Blanc (Vicepresidente del PSG), Stéphane Cambriels (Istres), Julien Deljarry (Presidente de Montpellier) y Alain Poncet (presidente de Chambéry). Además de la dirección de la LNH habrá representantes sindicales como David Tebib (Presidente de los Clubes), Vincent Gérard (Jugadores) y Thierry Anti (Entrenadores). También dos representantes de la Proliga: Christian Laffitte (Billères) y Vincent Férey (Cherbourg). Así mismo estarán otras personalidades como Jérôme Fernandez y de otros horizontes como Arnaud Dagorne y Jean Patrick Barrero.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0