En el Mundial Femenino 2021 en España es obligatoria la vacunación - Derosca

En el Mundial Femenino 2021 en España es obligatoria la vacunación

El Mundial Femenino 2021 en España está a la vuelta de la esquina con su comienzo el próximo Miércoles 1 de Diciembre con el partido inaugural. Un Mundial que por supuesto va a tener su protocolo anti coronavirus y que la Federación Internacional de Balonmano ya ha hecho público con algunas novedades importantes.

En su protocolo de salud de la IHF, desvelado hace unos días, la Federación Internacional de Balonmano ha tomado la decisión de imponer la vacunación a todas las participantes y seguidores del Mundial Femenino 2021 en España (del 1 al 19 de Diciembre). Un protocolo obligatorio para todos los miembros de la organización, incluidos los voluntarios que también deberán presentar un certificado de vacunación.

Una medida que respecto a las naciones que tienen muy avanzada la vacunación no les va a crear ningún problema pero otros países podrían verse afectados por este reglamento de la IHF. Eso puede significar que algunos países, a los cuáles se les ha podido avisar tarde de este protocolo de salud, podrían tener problemas para llevar a algunas de sus jugadoras al Mundial de España.

Por otro lado también la IHF ha indicado que no todas las vacunas son aceptadas en España, y en particular la famosa vacuna rusa Sputnik. Esto puede crear algunas tensiones que deben resolverse antes del inicio del Mundial. Otro ejemplo es que una persona que ha pasado el coronavirus hace menos de 180 días se considera vacunada. Para todos aquellos que deseen saber más, el protocolo de salud de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se encuentra fácilmente en la página web de la propia IHF. Por último destacar que también está previsto establecer un indicador de espectadores que debería estar al 80% de la capacidad de los pabellones a fecha de hoy.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0