Monique Tijsterman será entrenadora de Holanda en Mundial 2021 en España - Derosca

Monique Tijsterman será entrenadora de Holanda en Mundial 2021 en España

Una de las grandes favoritas al Mundial Femenino que se va a disputar en España en las próximas semanas es Holanda. Su seleccionador nacional femenino, Emmanuel Mayonnade, dimitió de su cargo tras los Juegos Olímpicos de Tokyo al no llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato. En su lugar estará en el banquillo Monique Tijsterman hasta el Mundial de 2021. Por lo tanto Monique Tijsterman será la entrenadora interina hasta el Mundial (2-19 de Diciembre de 2021 en España).

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, la federación holandesa evaluó la actuación general de la selección holandesa y el resultado de esto llevó a la Federación Holandesa de Balonmano y a Emmanuel Mayonnade a acordar poner fin a su colaboración. Según informaron ambas partes.

Recordemos que Emmanuel Mayonnade fue nombrado seleccionador nacional femenino en Febrero de 2019. Ese mismo año, logró el mayor éxito del equipo, con el primer título de Campeón del Mundo en Japón. El equipo terminó sexto en el Europeo 2020 y posteriormente fueron eliminadas en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos.

La jugadora de la Selección de Holanda, Estavana Polman, ha manifestado sobre la marcha de Mayonnade y el nombramiento de Tijsterman que es una lástima que Manu se vaya como seleccionador nacional, han trabajado juntos como equipo en los últimos dos años y medio. Además, se han celebrado éxitos, entre los que destacan ganando el título mundial. También es balonmano para avanzar y tener una nueva cara al frente del grupo

Finalmente comentaba, Estavana Polman, que tiene muchas ganas de volver a la pista con todas las chicas y está muy emocionada esta vez. Como equipo, están listos para dar nuevos pasos y tener éxito. Con Monique como entrenadora interina, nos embarcaremos en una nueva aventura hacia el Mundial de 2021.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0