Valentin Porte es el nuevo capitán de Francia - Derosca

Valentin Porte es el nuevo capitán de Francia

La pasada semana, en la Casa del Balonmano, y antes de marchar a jugar la Golden League Guillaume Gille anunció la identidad del nuevo capitán de la Selección de Francia. El nuevo capitán que va a dirigir a Francia es Valentin Porte sucede a Michaël Guigou. Un Porte que coge el relevo a sus 31 años, con 151 partidos internacionales disputados y habiendo marcado 372 goles.

Casi tres meses después de ser Campeones Olímpicos se ha desvelado el nombre del nuevo capitán de la Selección de Francia. La responsabilidad confiada a Valentin Porte no es una sorpresa. El vicecapitán de los Blues desde Noviembre del 2020, Valentin Porte, llevará a partir de ahora el brazalete de capitán. Porte comenta que antes de aceptar la propuesta de Guillaume, se dió un tiempo de reflexión. Habló con algunos jugadores y los comentarios positivos le confirmaron en la idea de aceptar. Igualmente dice que está apegado a las cosas principales del deporte: la victoria, la vida del colectivo, el azul cálido, todas estas cosas básicas que son un poco de la vieja escuela. Está orgulloso de que su forma de ser agrada.

Por su parte el Seleccionador de Francia, Guillaume Gille, que esta elección está en línea con la continuidad. El hecho de haber nombrado a Valentin, en apoyo de Michaël Guigou, durante este último período, demuestra la estima que le tienen en esta función, el lugar que ocupa dentro del grupo y las habilidades que tiene para asumir este tipo de responsabilidad, agradece el técnico. Están pues en una forma de continuidad, de un paso del testigo entre generaciones, entre Michaël que encarna la gran historia del balonmano y Valentin, con sus múltiples vivencias y sus vivencias en la selección francesa, para quien ha llegado la hora de poner en sus manos el volante y asumir otras responsabilidades.

También ha sido nombrado Vice Capitán Luka Karabatic y Valentin Porte manifiesta que con Luka, está en la misma onda y espera que hagan un buen trabajo juntos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0