Información sobre el Curso EHF Master Coach - Derosca

Información sobre el Curso EHF Master Coach

El Convenio EHF RINCK se refiere al reconocimiento mutuo de estándares y certificados en el campo de la formación de entrenadores en balonmano en Europa. Desde las seis naciones fundadoras se ha desarrollado hasta las 40 naciones signatarias a fecha de hoy.

El gran paso hacia el futuro fue la introducción del Curso de Master Coach de la EHF organizado por la propia EHF. El primero fue el “Curso de Master Coach y Licensing Open EHF 2012”, la serie adicional se llevó a cabo cada dos años. En 2022 se ofrece la próxima edición de un curso educativo de tan alto nivel. El curso constará de tres etapas y es accesible para todos los entrenadores de los países signatarios de la Convención RINCK en el nivel 3 (confirmado por su Federación Miembro de la EHF).

Entre la primera, segunda y tercera parte del curso los participantes deberán ejecutar varias tareas comunicadas durante el 1º y 2º Módulo. Durante la tercera parte del curso presentarán y defenderán su tesis. Después de esto, tdos los participantes recibirán el diploma “EHF Master Coach” y recibirán la licencia EHF más alta para entrenadores, la EHF “PRO License”.

Estructura del curso;

  1. Módulo: Europeo Masculino 2022, del 13 al19 de Enero de 2022 en la ciudad húngara de Budapest. Se verán temas específicos de balonmano con énfasis en análisis técnico y liderazgo y gestión y serán presentados por profesores de la EHF de manera teórica y práctica. Se adjunta un programa detallado: se debe tener en cuenta que puede cambiar según la situación de Covid-19.

  1. Módulo: Julio del 2022 (fecha exacta por determinar) en la ciudad portuguesa e Oporto. Esta parte se centrará en la individualización como la portería, la preparación física, la preparación mental, la prevención, así como la comunicación y las nuevas tendencias en el coaching.

  1. Módulo: Europeo Femenino 2022, en Noviembre de 2022 (detalles todavía por determinar). Los contenidos principales son el enfoque táctico para el análisis de partidos y la defensa de las tesis por parte de los participantes.

El número de participantes estará limitado a 25 personas y se aplica la regla de el “primero en llegar es el primero en estar en la lista”.

Los requisitos del Curso son los siguientes:

  • El curso será en inglés: conocimiento del inglés mínimo. Se requiere nivel B2.

  • El certificado EHF RINCK Convention Nivel 3 emitido antes de enero de 2020

  • CV con la descripción de la carrera de entrenador

  • Un formulario oficial firmado y sellado por la Federación Nacional que confirma la educación en el Nivel 3 (documento adjunto)

  • De acuerdo con el Concepto de Higiene de EHF, se debe cumplir al menos una de las 3 condiciones: certificado de vacunación Covid-19; prueba negativa de Covid-19 válida o confirmación sobre la recuperación del Covid-19.

La inscripción oficial para el curso estará abierta a finales de éste mes de Octubre. El enlace al registro, así como las condiciones financieras y el programa se publicarán en el sitio web de la EHF.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0