España, Portugal y Suiza candidatura conjunta y UNICA para Europeo Masculino 2028 - Derosca

España, Portugal y Suiza candidatura conjunta y UNICA para Europeo Masculino 2028

La Federación Española de Balonmano, la de Portugal y la Suiza han decidido unir fuerzas y han entrado definitivamente en la carrera para acoger el Europeo Masculino 2028 con una candidatura combinada. Evidentemente esta medida ha cambiado la situación general de las ofertas presentadas en su momento para celebrar los Europeos de os años 2026 y 2028. Tras la retirada de la candidatura de Dinamarca, Suecia y Noruega para albergar el Europeo Masculino 2028 la candidatura de España Portugal y Suiza se convierte en UNICA por lo que el próximo 20 de Noviembre, en el Congreso Extraordinario de la EHF en Viena, nos será concedida la organización del Europeo Masculino 2028 que se jugará del 13 al 30 de Enero.

Recordemos que en un principio España y Portugal habían presentado una candidatura conjunta para el Europeo Masculino 2028, mientras que Suiza competía por el Europeo Masculino 2026 y el Europeo Masculino 2028.Ahora las tres naciones ven como una opción es su voluntad de hacer del Europeo 2028 un evento destacado al presentar el mítico Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, como una posible sede para exhibir el último fin de semana la gran Final. Las otras opciones presentadas como sedes del último fin de semana incluyen el Palau St. Jordi en Barcelona, el Estadio Wanda en Madrid y el Palexpo en Ginebra. El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) aprobó por unanimidad la nueva oferta conjunta el pasado Martes.

La adjudicación de las naciones anfitrionas para ser sede y acoger los Europeos del 2026 y 2028 tendrá lugar en el Congreso Extraordinario de la EHF el próximo 20 de Noviembre en Viena. Con base en la aceptación de la nueva ‘candidatura de tres naciones’, Suiza retiró ha retirado sus ofertas únicas para el Europeo Masculino 2026 y el Europeo Masculino 2028.

Paralelamente, se informó al Comité Ejecutivo de la EHF de la retirada de Noruega, Dinamarca y Suecia de su candidatura para albergar el Europeo Femenino 2026 y de la retirada de Dinamarca, Suecia y Noruega para albergar el Europeo Masculino 2028.

La descripción general de las Federaciones que se postulan para organizar los Europeos de los años 2026 y 2028 queda de la siguiente manera:

  • Europeo Masculino 2026: del 15 de Enero al 1 de Febrero: DEN – SWE – NOR

  • Europeo Femenino 2026: del 3 al 20 de Diciembre: RUS

  • Europeo Masculino 2028: 13 al 30 de Enero: ESPAÑA – PORTUGAL – SUIZA

  • Europeo Femenino 2028: 30 de Noviembre al 17 Diciembre: NOR – DEN – SWE

Para el Europeo Masculino 2026 la candidatura de Dinamarca, Suecia y Noruega han presentado las siguientes sedes, con una definición final entre la EHF y los Comités Organizadores: Royal Arena en Copenhague, Jyske Bank Boxen en Herning (lugar del fin de semana final), Ceres Arena en Aarhus, Arena Kristianstad , Malmö Arena, DNB Arena en Stavanger, Trondheim Spektrum, Byarena en Bergen, Nye Fornebu en Oslo (en construcción).

Por su parte Rusia ha sugerido las siguientes sedes para el Europeo Femenino 2026: Yubileyny Sports Place y Sibur Arena en San Petersburgo; VTB Arena, también sede del último fin de semana, en Moscú.

En el Europeo Masculino 2028, las siguientes sedes podrían ver a los mejores jugadores de Europa acudiendo a los pabellones: WiZink Center en Madrid, el Altice Arena en Lisboa, el Palau St. Jordi en Barcelona, el Casal Espania Arena (en construcción) en Valencia, el Hallenstadion y el Swisslife Arena en Zürich, el Vaudoise Arena en Lausanne y el St. Jakobshalle en Basilea. Para el último fin de semana se postula como posibles sedes el Palau St. Jordi así como el Wanda Metropolitano o el Santiago Bernabéu del R.Madrid y una cuarta opción podría ser el Palexpo de Ginebra.

En el Europeo Femenino 2028 con Dinamarca y Noruega han presentado las mismas sedes posibles. Suecia cambia los pabellones de Kristianstad y Malmö por el Arena Helsingborg y el Scandinavium de Gotemburgo. El Nye Fornebu de Oslo acogería el último fin de semana.

Para ambos eventos de 2028, la decisión final sobre los lugares de juego recae en la EHF y los comités organizadores.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0