El Mundial Masculino Sub-21 del 2023 lo organizarán Alemania y Grecia - Derosca

El Mundial Masculino Sub-21 del 2023 lo organizarán Alemania y Grecia

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) anunció hace unos días que la organización del Mundial Masculino Juvenil Sub-21 del 2023 en Alemania y Grecia. Los dos países albergarán finalmente el Mundial Sub-21 desde el 20 Junio al 2 Julio de 2023.

Inicialmente la Federación de Alemania había ganado el pulso de cara a la organización de la competición de manera individual pero después de varias consultas, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) anunció una coorganización con la Federación de Grecia. Es la primera vez desde el año 1979 que dos países organizarán el Mundial Juvenil Sub-21.

La verdad es que este anuncio ha sorprendido mucho dentro de mundo del balonmano la designación de ambos países de manera conjunta dado la geografía de estos dos países que se encuentran alejados unos 2.500 km y sin ningún vínculo deportivo o económico particular. Bien es cierto que se tiene que tener en cuenta que esta va a ser la primera vez, como en los Mundiales Senior, que el Mundial Sub-21 acogerá a 32 países en lugar de los tradicionales 24 de antaño.

Por su parte en Grecia se albergarán 52 partidos del Mundial mientras que la Fase Final se disputará en Alemania. Este torneo se organizara en 2023 y será una verdadera plataforma de lanzamiento para Alemania que, como recordatorio, recordemos que también va a coorganizar el Mundial Femenino 2025 con otro país como Holanda y en el Mundial Masculino 2027.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0