El deporte más visto en Francia en Agosto JJOO Tokyo ha sido el Balonmano - Derosca

El deporte más visto en Francia en Agosto JJOO Tokyo ha sido el Balonmano

Hace unas semanas una empresa deportiva vinculada a prestigios diario galo Le Figaro ha publicado las cifras de las audiencias que se han producido durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo, con detalles del seguimiento de cada uno de los deportes que han representado a Francia durante esos quince días de competición.

Durante la segunda semana de competición, que corresponde al mes de Agosto, el deporte que más concretamente ha generado más atención entre los aficionados al deporte es el balonmano. Ha sido la disciplina deportiva más seguida de todos los Juegos con un total de 9,7 millones de espectadores (7.701.000 millones en el mes de Julio, durante la Fase de Grupos).

Sin lugar a dudas esto es una gran noticia para el balonmano francés que ve como su apuesta desde hace años día a día va generando más interés entre los aficionados al deporte. Esta claro que su atractivo se ha visto reforzado por el soberbio resultado obtenido por la Selección Femenina y Masculinas y sus dos Oros.

El balonmano estuvo por encima de deportes tan importantes en unos Juegos Olímpicos como el atletismo, el baloncesto y el voleibol, deportes colectivos en los que también han brillado los franceses, pero menos seguidos que el balonmano por los aficionados. En dicho estudio que se ha realizado se incluyen todos los medios como la televisión, la prensa, la radio, Internet, redes sociales y plataformas de vídeo.

En Agosto estas fueron las cifras:

  • Seguimiento Deportivo Juegos Olímpicos: 15.830.369

  • Balonmano: 9.787.019

  • Atletismo: 9.680.057

  • Baloncesto: 9.038.285

  • Voleibol: 8.503.475

  • Natación: 7.273.413

  • Escrima: 7.059.489

  • Fútbol: 6.257.274

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0