Jugadores y jugadoras de la Selección Francesa Balonmano reciben la Legión de Honor - Derosca

Jugadores y jugadoras de la Selección Francesa Balonmano reciben la Legión de Honor

Después de los Juegos Olímpicos de Tokyo y de Francia ganar los torneos tanto Masculino como Femenino, los 30 jugadores que han representan a los equipos de Francia en los Juegos fueron galardonados y condecorados con la Orden Nacional de la Legión de Honor por el mismo Presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, durante una ceremonia celebrada en el Palais de l ‘Élysée en París hace unas semanas.

Recordemos que la Legión de Honor es el orden de mérito francés más alto, tanto militar como civil, dividido en cinco grados de distinción creciente: Chevalier (Caballero), Officier (Oficial), Commandeur (Comandante), Grand officier (Gran Oficial) y Grand- croix (Gran Cruz). Dos de los jugadores que ya fueron nombrados en su momento Chevaliers como Luc Abalo y Michael Guigou, han sido promovidos al rango de Oficial. El Presidente Macron durante la ceremonia tuvo unas palabras en las que dijo que claramente el balonmano es un deporte en el que Francia lo está haciendo muy bien. Esto está claro y eso debe continuar.

El gran Michael Guigou, que ha disputado 307 partidos con Francia y ha anotado 1.021 goles, ya era Caballero de la Legión de Honor, desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al igual que Luc Abalo. Guigou a sus 39 años de edad es uno de los jugadores más condecorados en la historia del balonmano, ganando tres medallas de oro y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, cuatro medallas de oro y dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Masculino de la IHF y tres medallas de oro y dos de bronce en los Europeos. Según palabras de Guigou siempre es especial ir al Palacio del Elíseo, es un momento excepcional. Cuando te invitan allí, es porque realmente has hecho algo grandioso por tu país. Es un honor cada vez y valora aún más el título que se acaba de ganar. Por lo que respecta a Luc Abalo, tiene 37 años, también ha sido nombrado miembro de la Legión de Honor desde 2008 y se ha unido a Guigou como uno de los grandes de todos los tiempos, reflejando la tabla de medallas de su compañero de equipo, con la excepción de una medalla de oro en el Campeonato Mundial Masculino.

En total  fueron más de 150 medallistas los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo los que recibieron la distinción de la Legión de Honor. E presidente galo Emmanuel Macron elevó el listón, a pesar del gran éxito alcanzado en esta edición, y desafió a todos los atletas a obtener resultados aún mejores dentro de tres años, cuando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo en París.

Las jugadoras de la Selección Femenina, todas las jugadoras han sido nombradas Chevalier, incluidas las veteranas como Alisson Pineau, Alexandra Lacrabère y Amandine Leynaud, que han estado jugando en las selecciones nacionales durante casi 20 años. La capitana de la Selección Femenina de Francia, Coralie Lassource, dijo que era un inmenso honor y un inmenso orgullo estar allí, en el Elíseo, por la medalla de oro olímpica. Estaba emocionada, porque era la primera vez que estaba allí. Ser agradecido y felicitado por el propio Presidente de la República es quizás algo que no volverá a revivir. Era un momento que quedará grabado en su memoria. Invitó a su madre y a su padre y cree que para ellos también fue un orgullo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0