Presentadas las sedes del Europeo Masculino 2024 en Alemania - Derosca

Presentadas las sedes del Europeo Masculino 2024 en Alemania

La Federación Europea de Balonmano (EHF) y la Federación Alemana de Balonmano (DHB) hace unos días que ya han hecho públicas las sedes del Europeo Masculino 2024. Serán las ciudades de Düsseldorf, Berlín, Mannheim, Múnich, Hamburgo y Colonia en dónde se jugarán y albergarán los partidos del 10 al 28 de Enero de 2024.

Para el encuentro inaugural del Europeo, que está previsto se juegue en Düsseldorf, la Federación Alemana de Balonmano tiene la intención batir el récord mundial de aficionados en un partido de balonmano. El partido se jugará dentro del estadio del equipo de fútbol con capacidad para 50.000 espectadores que generalmente se utiliza para albergar los partidos de fútbol y diversos conciertos.

Entre las sedes para los partidos de la Fase Preliminar están Berlín, Mannheim y Múnich, mientras que los partidos de la Fase Principal se dirigirán a las ciudades de Colonia y Hamburgo. El LAXNESS Arena de Colonia, posiblemente el estadio más conocido de Europa para el balonmano masculino, tendrá el honor de albergar también el último fin de semana donde se coronará al Campeón.

Está previsto que la Selección de Alemania comience su andadura en el Europeo en la sede de Düsseldorf, antes de disputar la Fase Preliminar en la ciudad de Berlín y posteriormente, si se clasifica viaje Colonia en la Fase Principal.

El Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, ha manifestado que el europeo Masculino 2024 no solo será un evento enormemente importante para el balonmano, sino también para el futuro del deporte. Algunas de las mejores salas de balonmano se encuentran en Alemania y los aficionados alemanes son conocidos como los más entusiastas y conocedores del mundo.

Por su parte Andreas Michelmann, Presidente de la Federación Alemana de Balonmano (DHB), dijo que este Europeo será un faro en la década del balonmano y ya lo están esperando. Han logrado distribuir las sedes del Europeo Masculino 2024 en casi toda Alemania para poder ofrecer al balonmano una plataforma en todas partes. En este punto, le gustaría agradecer a los otros lugares, que invirtieron mucha energía y se aplicaron, pero desafortunadamente no tuvieron la oportunidad esta vez .Todos los pabellones tienen capacidad para más de 10,000 espectadores. Quieren construir un gran escenario para los equipos participantes y su afición y para todos los interesados ​​en el balonmano.

Finalmente el Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, añadió que el europeo Masculino es el buque insignia indiscutible de las competiciones de las selecciones nacionales de la EHF. Inspira a cientos de miles en los pabellones y a millones de aficionados ante las pantallas de los televisores, y es la plataforma para sus patrocinadores y socios. El Europeo 2024 en Alemania tiene todos los requisitos previos para establecer nuevos estándares y récords en estas áreas. Tenemos muchas ganas de trabajar con el DHB «.

Los Pabellones de juego serán los siguientes:

Düsseldorf : MERKUR SPIEL-ARENA. Capacidad: 50.000 espectadores.Partido inaugural.

Mannheim: SAP Arena. Capacidad: 13.200 espectadores. Dos grupos de la Fase Preliminar

Munich: SAP Garden. Capacidad: 11.500 espectadores.Dos grupos de la Fase Preliminar

Berlin: Mercedes-Benz Arena. Capacidad: 14.800 espectadores. Dos grupos de la Fase Preliminar con participación deAalemania

Hamburgo: Barclaycard Arena. Capacidad: 13.300 espectadores. Fase Principal

Colonia: LANXESS Arena. Capacidad: 19.250 espectadores. Fase Principal y último fin de semana.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0