Se reúne en Colonia el Comité Ejecutivo de la EHF con decisiones importante - Derosca

Se reúne en Colonia el Comité Ejecutivo de la EHF con decisiones importante

Aprovechando que se celebraba la FINAL4 Colonia se reunió el Comité Ejecutivo de la EH. Ha sido la primera reunión después de las elecciones en el Congreso de la EHF de 2021 celebrado en Abril.

Uno de los temas principales fue la descripción general de los puestos de la EHF para el ciclo electoral de 2021 a 2025. Después de la formación de los nuevos Comités Nacionales Masculino y Femenino y la nueva Junta Nacional (con la nominación de Marc Schober (GER)), los únicos puestos que quedan por cubrir son los representantes de las partes interesadas, los Presidentes de la Profesional. La Junta de Balonmano y la Junta de Balonmano Femenino en el Comité Ejecutivo, así como la segunda Vicepresidenta del Consejo de la Corte de Arbitraje de la EHF.

Los tres serán nominados por el PHB y el WHB luego de la próxima reunión de los órganos en el mes de Octubre. Hasta entonces, el Presidente de PHB, Gerd Butzeck, y la Presidenta de WHB, Nodijalem Myaro, mantienen su puesto en el Comité Ejecutivo. Tras la retirada del miembro español de las competiciones femeninas en la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo nominó a Liudmila Bodnieva (RUS) para este puesto. Además, Janka Stasova (SVK) será la contralora suplente designada para las finanzas de la EHF.

La composición de la futura Junta Profesional de Balonmano queda de la siguiente manera: Morten Stig Christensen (DEN) y Mark Schober (GER) representan a las selecciones nacionales. Los clubes, las ligas y los jugadores designan a dos representantes cada uno después de sus reuniones de partes interesadas en junio. Predrag Boskovic (MNE) y Stefan Lövgren (SWE) representan el Comité Ejecutivo en el PHB.

En la nueva Junta de Balonmano Femenino  queda así, Nodijalem Myaro (FRA) y Leonor Mallozi (POR) representan a las selecciones nacionales. Durante dos años cada una, Jelena Eric (SRB) y Elena Borras (ESP) respectivamente Monika Listkievicz (POL) y Marta Bon (SLO) han sido nominadas por el Comité Ejecutivo. El propio Comité Ejecutivo está representado por Bente Aksnes (NOR) y Francisco Blazquez (ESP). Rui Coelho (POR) fue confirmado como Iniciador de Procedimientos ; Panos Antoniou (CYP) será su suplente , cargo que se instaló en el Congreso EHF 2021. La Unidad Europea Antidopaje estará dirigida por Hans Holdhaus.

El Comité Ejecutivo nominó, en continuación del período anterior, a los miembros de la Delegación de Finanzas , Michael Wiederer, Predrag Boskovic, Henrik La Cour y Martin Hausleitner, para la Junta Asesora de Marketing de la EHF , el organismo de la EHF para la comercialización de las competiciones de clubes. Además, se acordó la constitución de una Fundación EHF , representada por los miembros del Comité Ejecutivo Wiederer, Boskovic, La Cour, Hausleitner y Franjo Bobinac (SLO). El objetivo de esta fundación es establecer una plataforma para el networking y la obtención de inversiones en las fortalezas y el desarrollo del balonmano.

El Comité Ejecutivo también acordó que debería haber nuevamente un Comité Técnico de Arbitraje como parte de la Comisión de Competiciones para el período 2021 a 2025. El miembro del CC que arbitra, Dragan Nachevski (MKD), será el Presidente, mientras que las federaciones miembro pueden presentar sugerencias para los cinco miembros adicionales del TRC que serán confirmados por el Comité Ejecutivo en su reunión de septiembre. Los cinco miembros tendrán distintas tareas como base, árbitras, élite, tareas especiales y desarrollo.

A nivel de socios externos, Wiederer, Boskovic y Hausleitner representarán a la EHF en la Unión / Comisión Europea , los Comités Olímpicos Europeos y la Asociación de Deportes de Equipo Europeos . Bente Aksnes y Gabriella Horvath son los representantes de la EHF para la Asociación Europea de Deportes Universitarios . Bobinac representa los intereses de la EHF en el Movimiento Europeo de Juego Limpio ; Lövgren en la International Masters Games Association y Blazquez en la European Police Sport Union . También se confirmó que todos los miembros del Comité Ejecutivo son responsables de la promoción del Plan Director Europeo de Balonmano.

El Comité Ejecutivo reconoció la finalización exitosa de los eventos de balonmano de clubes europeos. De cara a la Temporada 2021 – 22, el Comité Ejecutivo aprobó la adición de varios párrafos al reglamento de competición de clubes que especifican las reglas para el aplazamiento de partidos y describen una serie de fechas de reserva en el calendario de partidos.

Para las selecciones nacionales, se informó al Comité Ejecutivo del estado de preparación del Europeo Masculino 2022 en Hungría y Eslovaquia, así como del anuncio de las sedes de juego para el europeo Masculino 2024. Para el partido inaugural de la competición en Düsseldorf, la Federación Alemana de Balonmano intenta batir el récord mundial de aficionados en un partido de balonmano. El encuentro de apertura se jugará dentro del Estadio de fúrbol con 50.000 espectadores de la ciudad que generalmente se utiliza para albergar partidos de fútbol y conciertos.

El Comité Ejecutivo también aprobó formalmente las ofertas para los Europeos en 2026 y 2028. Bajo el lema ‘Scandinavia Connect’ , Dinamarca, Noruega y Suecia han puesto sus nombres para los cuatro eventos, el Europeo Masculino del 2026 y 2028 y los Europeos Femeninos del 2026 y 2028. Después de 15 años de haber sido sede del Europeo Masculino de 2006, Suiza está compitiendo por el Europeo Masculino del 2026 y 2028. Rusia apuesta por el Europeo Femenina 2026. Si su candidatura tiene éxito, sería la primera vez que se juega un Europeo de balonmano en Rusia. La otra gran primicia sería un Europeo en la Península Ibérica, ya que España y Portugal se han unido para una candidatura de cara a albergar el Europeo Masculino 2028.

La reunión se cerró con una confirmación del calendario de juego para la Temporada 2022 – 23 y una breve perspectiva de lo que se avecina. La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la EHF tendrá lugar los días 24 y 25 de Septiembre en España.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0