Montenegro no renueva a Kim Rasmussen y pone al frente a Popovic para los JJOO Tokio - Derosca

Montenegro no renueva a Kim Rasmussen y pone al frente a Popovic para los JJOO Tokio

La Junta Directiva de la Federación de Montenegro hace unos días que ha decidido no extender el contrato al entrenador danés Kim Rasmussen después del exitoso proceso de clasificación olímpica en el que las jugadoras de Montenegro se ganaron el billete para estar presentes por tercera vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos. Rasmusen, que pensaba dirigir a Montenegro en Tokio no podrá cumplir sueño

En su puesto se va a sentar en el banquillo la actual entrenadora del Buducnost y  ex capitana de la Selección de Montenegro Bojana Popovic. Extraoficialmente, Popovic era un deseo de las jugadoras y de la Junta de la propia Federación. Recordemos que Popovic, de 41 años, ha dado un paso importante para el mejor futuro del balonmano montenegrino, cuando decidió dejar de jugar para Serbia y Montenegro en el año 2006 y elegir a Montenegro, aunque es de Serbia de la ciudad de Nis. Con ella tanto, Montenegro como Buducnost han logrado resultados muy importantes en el año 2012 como el título de la Champions League y una medalla de Plata Olímpica.

En los Juegos Olímpicos de Tokio una de las 12 selecciones femeninas tendrá una entrenadora mujer. Seguro Bojana Popovic que va a ser una buena entrenadora y el que haya una mujer en los banquillos en Tokio es una buena noticia. Una excepción que esperemos de cara al futuro sirva de ejemplo para otras muchas selecciones.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0