La IHF saca un sello conmemorativo de su 75 Aniversario - Derosca

La IHF saca un sello conmemorativo de su 75 Aniversario

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) está de celebraciones dado que en este año 2021 va cumplir el 75 Aniversario de su fundación. La fecha de su fundación data del 12 de Julio de 1946. Para destacar este año especial para ellos, la IHF ha cooperado con la Swiss Post en la emisión de un sello conmemorativo de dicho acontecimiento, que se ha presentado la semana pasada en sociedad por primera vez en el sitio web de Post CH.

El sello de la conmemoración del 75 Aniversario de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) estará disponible para todos aquellos que deseen comprarlo desde el próximo Jueves 6 de Mayo en todas las tiendas de la Swiss Post, así como en internet hasta agotar existencias pero en un máximo de un año.

El sello especial emitido por la Swiss Post Conmemorative First-Day-Cover arroja luz sobre la IHF, destacando el trabajo realizado desde la sede de Basilea para difundir el deporte de equipo dinámico, popular y estimulante a todos los rincones del mundo. Los colores azul y dorado de la cancha y la mano que sostiene el balón rinden homenaje a los colores oficiales de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), mientras que el sello postal utiliza el marco de la portería de balonmano rojo y blanco. En el centro hay un jugador que salta con la pelota y las sombras, destacando el dinamismo y el movimiento del deporte, que ha evolucionado desde su versión 11 contra 11 al aire libre de principios del siglo XX hasta la forma moderna de siete contra siete en el interior y también la disciplina de balonmano playa. .

Con seis Confederaciones Continentales y 209 Federaciones Miembros, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) tiene uno de los alcances más amplios entre las Federaciones Deportivas Internacionales reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Recordemos que en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 el balonmano lo vieron muchos espectadores de tal manera que nuestro deporte se ha colocado en el parte superior del ranking del deporte mundial, convirtiéndose en el segundo deporte que más entradas vendió. Igualmente en el año 2018, el balonmano playa hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires siendo otra de las grandes atracciones para los espectadores en dicho evento deportivo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0