La AEBM presenta candidatura hermanos Entrerríos a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes - Derosca

La AEBM presenta candidatura hermanos Entrerríos a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes

La Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM), el pasado Viernes 12 de Febrero, hizo en una nota de prensa que ha presentado en la Fundación Princesa de Asturias la candidatura de Alberto Entrerríos y Raúl Entrerríos para optar al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

En dicho comunicado de prensa la AEBM justifica la presentación de ésta candidatura de los hermanos Entrerríos ya que entienden que los dos hermanos son merecedores de dicha distinción, tanto por sus méritos deportivos, como humanos, y con sendas trayectorias deportivas impresionantes y muy similares, ambos con un comportamiento ejemplar durante sus carreras, sirviendo de referente para nuestros jóvenes

De igual manera entienden que los méritos que tiene el Balonmano español para alcanzar este galardón están encarnados en los hermanos Entrerríos y, después de tan brillantes trayectorias, son merecedores del mismo.

Otro dato a aportar es que tanto Alberto como Raul Entrerríos, ambos son naturales de Gijón, han formado parte de la Selección Española que logró el primer título de Campeón del Mundo para nuestro país, la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 además de otras preseas con el combinado Hispano a lo largo de su trayectoria deportiva con España. Recordemos que los dos hermanos Entrerríos han tenido el honor y la responsabilidad de haber llevado en su brazo el brazalete de capitán de la Selección Española Masculina Absoluta en muchos partidos. Raúl Entrerríos ha disputado 279 partidos con la selección y su hermano Alberto 240 encuentros.

Finalmente la Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM) solicita el apoyo de todas las entidades y clubes que consideren refrendar dicho Premio poniéndose en contacto con la propia AEBM. 

Está claro que tanto Alberto como Raúl Entrerríos son santo y seña en el mundo del balonmano con una brillante carrera y con unos valores humanos y deportivos de altísimo nivel. Ya va siendo hora que en España se reconozca de una vez por todas a un deporte como el BALONMANO en la imagen de los hermanos Entrerríos que representan de todo el colectivo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0