Candidaturas al Congreso Electoral de la EHF el 23 y 24 de Abril - Derosca

Candidaturas al Congreso Electoral de la EHF el 23 y 24 de Abril

Tres meses antes del Congreso Electoral de la Federación Europea de Balonmano (EHF) que se va a celebrar los días 23 y 24 de Abril en Luxemburgo, la EHF ha publicado la lista de candidatos nominados para los puestos dentro del Comité Ejecutivo de la EHF, el organismo que supervisa las actividades de la propia EHF.

Nueve puestos están abiertos dentro del Comité Ejecutivo y para eso se han presentado 21 candidatos que han sido nominados por sus respectivas federaciones nacionales para el nuevo período electoral que se extiende desde el año 2021 hasta el 2025. En total, 53 son los cargos que se cubrirán en el Congreso de la EHF y con más de 135 candidatos, 36 de ellas son mujeres, de un total de 38 Federaciones Nacionales, el interés por los primeros puestos en el balonmano europeo es alto.

Para el Comité Ejecutivo de la EHF, el Presidente Michael Wiederer (AUT) se postula nuevamente durante cuatro años más en el cargo y no se ha nominado ningún segundo candidato. Para el puesto de Vicepresidente Primero, el actual titular Predrag Boskovic (MNE) se postula Tjark de Lange (NED) y para el cargo de Vicepresidente de Finanzas solo se ha nominado a Henrik La Cour (DEN), que ocupa este cargo desde el año 2016.

Los Presidentes de las tres Comisiones principales de la EHF también forman parte del Comité Ejecutivo EHF, Bozidar Djurkovic (SRB) se postula para un segundo mandato como Presidente de la Comisión de Competiciones. Para este puesto, también ha sido nominado Thierry Wagner (LUX). El tiempo de Jerzy Eliasz (POL) al frente de la Comisión de Métodos llegará a su fin y el único candidato para el puesto de Presidente es Pedro Sequeira (POR). La Comisión de Balonmano Playa también tendrá un cambio de liderazgo.

Para los tres puestos de Miembros del Comité Ejecutivo, se han nominado 12 candidatos. En orden alfabético según la federación nominadora, estos 12 candidatos: Francisco V. Blázquez García (ESP), Jerome Fernandez (FRA), Bob Hanning (GER), Gabriella Horvath (HUN), Eugen Saracini (KOS), Anrijs Brencans (LAT), Tjark de Lange (NED), Bente Aksnes (NOR), Alexandru Mihai Dedu (ROU), Sergey Shishkarev (RUS), Franjo Bobinac (SLO) y Stefan Lövgren (SWE).

El Comité Ejecutivo lo completan los representantes de la Junta Profesional de Balonmano, la Junta de Balonmano Femenino y la Junta de Naciones. Los tres serán nominados una vez que estos tres consejos se hayan constituido tras el Congreso. La lista completa de nominaciones para todos los puestos se dará a conocer el 23 de febrero junto con la documentación adicional del Congreso, incluidas las mociones presentadas.

El Congreso de la EHF 2021 tendrá lugar en Luxemburgo los días 23 y 24 de abril. Recordemos que el Congreso Electoral anterior se celebró en St. Wolfgang, Austria, en el año 2016. En 2018, el Congreso de la EHF fue en Glasgow y decidió que la próxima edición se trasladaría de su fecha original, a finales de otoño de 2020, a Abril de 2021.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0