Más días de descanso para los jugadores en el Europeo Masculino 2022 - Derosca

Más días de descanso para los jugadores en el Europeo Masculino 2022

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido en una reunión que las 24 selecciones nacionales que van a participar en el próximo Europeo Masculino 2022 tendrán más días de descanso cuando el torneo comience en Enero del próximo año.

Tras consultar y los comentarios aportados por las partes interesadas, incluidos los jugadores y entrenadores de las federaciones nacionales, se va a garantizar días de descanso adicionales de acuerdo con el nuevo calendario de partidos en el campeonato, que ha sido confirmado por el Comité Ejecutivo de la EHF hace unos días.

Tanto Hungría como Eslovaquia serán los coanfitriones del campeonato entre el 13 y el 30 de Enero. Se van a disputar 65 partidos en cinco sedes en 18 días. Comenzará el Europeo con un estilo espectacular con una fiesta de apertura que incluirá el primer partido dentro del estadio de Budapest recién construido con la anfitriona Hungría en el Grupo «B».

Por primera vez habrá un día de descanso adicional para todos los equipos, que deberán viajar entre la Fase Preliminar y la Fase Principal. Además, cada equipo que deba viajar a la sede de la Fase Principal también se beneficiará de un día de descanso adicional.

El calendario de la Fase Principal también se ha modificado para beneficiar a los jugadores. Queda el día de descanso habitual entre la Fase Principal y las Semifinales del 27 de Enero. Sin embargo, para los equipos que participan en el Grupo II en Bratislava, se ha confirmado un día de descanso adicional que anteriormente no había sido el caso. Significa que, por primera vez, todos los Semifinalistas jugarán solo una vez en el espacio de tres días antes de las Semifinales. Ambas semifinales se jugarán el Viernes 28 de Enero mientras que los partidos por la Medalla de Bronce y la Medalla de Oro se disputarán en el último día en Budapest el Domingo 30 de Enero.

El Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, ha manifestado que el bienestar de los equipos siempre ha estado en el centro de todas sus decisiones con respecto a la programación y les complace haber encontrado soluciones para darles a los jugadores un descanso adicional entre partidos importantes. igualmente dice que el nuevo horario asegura que los equipos tengan el tiempo adecuado para descansar, recuperarse y viajar entre partidos. El horario se ha optimizado para los jugadores, pero también para adaptarse a los aspectos de televisión y marketing. Creen que han podido cumplir con estos requisitos que beneficiarán a todas las partes interesadas para garantizar un torneo exitoso.

Recordemos que Hungría jugará en el Grupo B en Budapest, mientras que la otra anfitriona Eslovaquia se ha colocado en el Grupo F en la ciudad de Kosice. Habiendo asegurado ya la clasificación, Croacia jugará en el Grupo C en Szeged, mientras que Alemania se dirigirá a Bratislava en el Grupo D. Si Eslovenia se clasifica, jugará en el Grupo A en Debrecen, mientras que Bratislava será la casa de la República Checa en el Grupo E si obtienen la calificación.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0