España Comienza su andadura en el Mundial 2021 de Egipto - Derosca

España Comienza su andadura en el Mundial 2021 de Egipto

España comienza su andadura en el Mundial 2021 en Egipto esta tarde ante Brasil, a las 18,00 horas, arbitrado por los colegiados de Montenegro Pavicevic y Raznstovic.

Un combinado español en donde el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha vuelto a confiar en un grupo de jugadores veteranos que le han dado resultados hasta ahora en las grandes citas. Ha renovando su confianza en ellos, asegurada la presencia de España en Tokio este Mundial se puede convertir en un test la situación actual de los Hispanos. Por si acaso Jordi Ribera ha tenido una treintena de jugadores en otros torneos y partidos de preparación. Ha recurrido a los mismos del pasado Europeo 2020 para jugar este Mundial con la única baja por problemas de espalda de Julen Aginagalde.

La selección de España está ubicada en el Grupo «B» empezando su andadura el hoy Viernes 15 de Enero ante Brasil a las 18,00 horas. el Domingo 17 Enero España jugará ante Polonia a las 20,30 y cierra la Primera Fase ante Túnez el Martes 19 Enero a las 18,00 de la tarde. La Selección Española jugará en el New Capital Sport Hall la Primera y la Segunda Fase del Mundial.

La convocatoria de Jordi Ribera para el Mundial 2021 en Egipto integrada por los siguientes 18 jugadores:

  • Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (F.C.Barcelona), Rodrigo Corrales (Veszprém) y Sergey Hernández (Benfica).
  • Centrales: Raúl Entrerríos (F.C.Barcelona) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël).
  • Lateral Derecho: Jorge Maqueda (Veszprém) y Álex Dujshebaev (Kielce).
  • Lateral Izquierdo: Iosu Goñi (Chambéry), Joan Cañellas (Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball) y Daniel Dujshebaev (Kielce).
  • Extremos Derechos: Ferrán Solé (PSG Handball) y Aleix Gómez (F.C.Barcelona).
  • Extremos Izquierdos: Ángel Fernández (Kielce) y Aitor Ariño (F.C.Barcelona).
  • Pivotes: Adriá Figueras (Nantes), Gedeón Guardiola (Lemgo) y Rubén Marchán (Ademar León).

La Selección Española se enfrenta esta tarde a Brasil con un conjunto que ha desvelado en los últimos días que cinco integrantes del equipo (dos jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico) habían dado positivo por coronavirus días antes de viajar a Egipto. Todos ellos han sido aislados durante 14 días. los jugadores son Thiagus Petrus y Leonardo Terçariol.

El seleccionador español Jordi Ribera ha comentado de cara al partido de esta tarde ante Brasil que el equipo llega bien a pesar de que solo España ha tenido un test previo al Mundial 2021.El primer partido de un mundial suele ser un interrogante. Enfrente estará Brasil que es u rival con puntos muy similares a nosotros en cuanto a juego. Recordemos que en el pasado Mundial 2019 hizo su mejor clasificación con una novena posición y va a ser un partido complicado. España irá en el día a día y respetando a los contrarios. Brasil es un equipo en defensa con ese 5 – 1 que siempre genera problemas dado que se anticipa muy bien, genera problemas en la continuidad de juego aunque Brasil también puede defender con un 6 – 0 pues tiene gente grande lo que le permite a lo largo del partido poderlo ir cambiando provocando al rival una cierta incomodidad.

En otro orden de cosas la presencia d técnicos Hispanos una vez más vuelve a ser numeroso en un Mundial. Hasta seis entrenadores españoles van a participar en el Mundial. Además de Jordi Ribera están Manolo Cadenas (Argentina), Valero Rivera (Qatar), Mateo Garralda (Chile), Roberto García Parrondo (Egipto) y Chema Rodríguez (ayudante en Hungría).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0