Comienza el Mundial Masculino 2021 de Egipto - Derosca

Comienza el Mundial Masculino 2021 de Egipto

El Mundial de Egipto, el primero en la historia del balonmano que se va a jugar con 32 selecciones, tendrá más novedades como que no habrá presencia de espectadores en los pabellones para proteger a los jugadores, a pesar que la Federación internacional de Balonmano (IHF) anunció la posibilidad de permitir la entrada a un 20 por ciento de aficionados.

Los jugadores van a estar prácticamente aislados por completo durante casi tres semanas, alejados de todo. Según las estadísticas oficiales, Egipto con103 millones de habitantes es el cuarto país africano con una mayor incidencia del coronavirus. Hasta ahora ha registrado 144.000 casos de coronavirus y 7.700 fallecidos por esta causa.

Un Mundial 2021 en Egipto plagado de ausencias debido a la pandemia de coronavirus como por ejemplo la selección de Alemania de la que se han caído por renuncia hasta nueve internacionales (Pekeler, Wiencek, Weinhold, Kohlbacher…). Además, habrá que sumar las bajas por lesiones que están lastrando a diversas selecciones como Nikola Karabatic, Palmarsson, Karasic, Aguinagalde entre otros. También la selección de Rusia en el Mundial va a competir sin escudo, bandera e himno debido a la sanción de dos años por dopaje.

Igualmente como consecuencia de la pandemia de coronavirus la organización del Mundial ha decidido crear una Burbuja propia para los medios de comunicación interesados en cubrir en directo el torneo y sólo los medios que no cumplan las condiciones de aislamiento quedan fuera del Mundial de manera presencial. Todos los medios de comunicación que no formen parte de esta burbuja no podrán cubrir el Mundial, salvo de manera telemática, con la excepción de los medios propios de la organización, que trabajarán también en modo Burbuja.

Los casos de coronavirus se propagan y la República Checa se ha retirado del Mundial tras comunicar varios casos positivos de coronavirus. La mayoría de jugadores y entrenador infectados 12 jugadores de 21. En su lugar entra Macedonia que jugará en el Grupo G junto a Egipto, Suecia y Chile. Estados Unidos tuvo 18 positivos y pretendía viajar al Mundial con 12 jugadores aunque al final ha tenido que presentar su renuncia y en su lugar a entrada Suiza que estará en el Grupo E con Francia, Noruega y Austria. Por su parte Brasil con Thiagus Pretrus y su seleccionador  Marcos Tatá no asistirán al Mundial por dar igualmente positivo de coronavirus. Por todo ello y en previsión la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha puesto a seis equipos en espera en caso de que otros equipos se retiren: Macedonia (que ya ha entrado por la República Checa), Suiza, Holanda, Montenegro, Ucrania y Serbia

Recordemos que el Mundial comienza hoy 13 de Enero, España está en el Grupo «B» empezando su andadura el próximo Viernes 15 de Enero ante Brasil a las 19,00 horas. el Domingo España jugará ante Polonia a las 21,30 y cierra la Primera Fase ante Túnez el Martes a las 19,00 de la tarde. LaSelección Española jugará en el New Capital Sport Hall la primera y la segunda fase del Mundial.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0