También jugadores de Suecia manifiestan su negativa a acudir al Mundial 2021 - Derosca

También jugadores de Suecia manifiestan su negativa a acudir al Mundial 2021

Si el Lunes os contaba las bajas que va a tener la Selección de Alemania en el Mundial 2021 de Egipto ahora se suman otros jugadores de la Selección de Suecia que también han manifestado su deseo de no acudir.

En una situación muy parecida a la planteada por los jugadores germanos, está Niclas Ekberg que milita en el equipo teutón del THW Kiel y Linus Arnesson que está en el Bergischer alemán. Ambos jugadores suecos ya han comunicado que se niegan a disputar el Mundial por enfermedad. Si primera razón es que están pensando en su familia y prefieren no correr el riesgo de participar en el campeonato. Por lo que respecta al lateral derecho del Kiel, esta es la misma razón que dio cuando se negó a disputar los partidos de playoffs hace unos meses. Recordemos que Ekberg, también un tiempo atrás, había anunciado una ruptura con la selección nacional de Suecia.

Respecto a Andreas Nilsson, jugador del Veszprém, no se ha negado a participar en el Mundial, tan sólo es un leve ajuste que le ha sido rechazado por la federación sueca. Si la concentración de la Selección de Suecia empieza el 2 de Enero, Nilsson ha solicitado un descanso de dos días para poder pasar más tiempo con su familia. Si le va bien en la «Final4» con el Veszprém a finales de Diciembre, el club húngaro ha decidido poner en cuarentena a todos sus jugadores en un hotel antes de Navidad para evitar cualquier riesgo de contaminación antes de la «Final4». Otra cuarentena está prevista por el club después de la «Final4», hasta el 31 de Diciembre. Andreas Nilsson, por lo tanto, tan sólo ha pedido 2 días más para poder pasar un poco más de tiempo con la familia cosa que le ha sido negada por la Federación de Suecia.

Por lo tanto, el nuevo técnico de la Selección de Suecia, el noruego Glenn Solberg va a tener mucho que realizar antes de que comience el Mundial. Tendrá que encajar al conjunto sueco nuevas incorporaciones debido a las bajas voluntarias y a los ausentes por lesión o por otros motivos como Lukas Nilsson, Simon Jeppson (y Mickael Appelgren.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0