Brindis al sol de la ASOBAL. ¿Quiere ser Liga Profesional? - Derosca

Brindis al sol de la ASOBAL. ¿Quiere ser Liga Profesional?

La semana pasada mis compañeros de Handball 100×100 sacaban a la luz un informe interno de la ASOBAL en la que se dice que están sondeando la idea de reconvertirse en una Liga Profesional y que dicho cambio obligaría a los clubes que quieran participar en la Liga ASOBAL a formar parte de la ASOBAL de forma obligatoria.

Pues bien, indagando sobre la noticia de la idea que tiene ASOBAL de reconvertirse en una Liga Profesional y sobre el documento que ofrecieron desde Handball 100×100 he averiguado que parece ser que existen DOS Documentos sobre el tema y con la misma fecha del 7 de Octubre 2020. Uno el que les ha llegado a mis compañeros de Handball 100×100 que parece ser es para «Vender la Burra» al BBVA y el que en teoría se ha enviado a los clubes (12 hojas). Y éste segundo documento al parecer fue realizado por Fernando Corral (el nuevo Secretario General de ASOBAL – el compañero de pupitre e intimo amigo de un ex Secretario Estado para el Deporte y que ya se sabe como entró en ese puesto). Según me cuentan algunos clubes no tienen dichos documentos. Se aprecia en ese segundo documento (8 hojas), enviado por Fernando Corral, que es un recortado del otro documento y mutilado de ciertas partes como en el capítulo VI «Las Relaciones con la RFEBM» y el punto 5 «Otras Consecuencias e Implicaciones». Tanto en uno como en el otro documento sólo se dice lo que está en la Ley, se hace un resumen y nada más.

Este es el Segundo Documento enviado a algunos clubes ASOBAL:

2020.09.07 Ligas Profesionales

Si realmente aspira la ASOBAL a convertirse en Liga Profesional es de risa. Primero no tiene estructura para ello, segundo no creo que el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo acepte, tercero que la conversión duraría mínimo más de un año y medio y cuarto que ser Liga Profesional implica tener también un Convenio con la RFEBM. Ninguno de los dos documentos que estamos comentando lo conocen todos los equipos de la Liga ASOBAL, es más ni tampoco se ha tratado en ninguna Asamblea de ASOBAL.

Recordemos que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ya pidió ser Liga Profesional el pasado mes de Mayo y todavía no le han contestado, es más ni le han hecho caso en el CSD y eso que sus clubes están mucho mejor económicamente que los de ASOBAL. Una Irene Lozano (Secretaria de Estado para el Deporte) que ya ha dicho públicamente hace unos días que el Fútbol Femenino sí que será profesional la próxima temporada pero no ha hablado de nadie más.

Que la ASOBAL se quiera convertir en una Liga Profesional es para darte un ataque de risa y no parar. Cómo es posible que tengan semejante pretensión cuando no pueden ni pagarse unos PCR y ha tenido que ser la propia Liga de Futbol Profesional (LFP), bajo el paraguas de papá Javier Tebas por la imagen que estaba dando la Liga ASOBAL, el que les está pagando los test de antígenos que valen cada uno más o menos unos 4 euros. ¿Y quieren ser Liga Profesional? Están dispuestos a pagar auditorias, contables, una estructura, acciones y enviar cada 6 meses informes pormenorizados al CSD para su control económico. Es más, según me cuentan, algunos clubes de la Liga ASOBAL (numerosos) parece ser que no llevan ni contabilidad. A esto se le llama «Fantasías Animadas de Ayer y Hoy» que evidentemente tiene a varios ideólogos irresponsables detrás. !Todo esto supone dar palos de ciego y un Brindis al Sol¡

Lo cierto es que no se sabe quién ha sido el que ha filtrado el primer documento conocido la semana pasada (posiblemente de manera interesada), los clubes dicen que ellos no saben nada de esto y además sale extrañamente, curiosamente a la luz cuando están a punto de comenzar las negociaciones del nuevo Convenio entre la RFEBM y la ASOBAL. Desde luego si lo que se pretende o quieren desde ASOBAL es meter miedo o intimidar a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) de cara a la negociación del nuevo Convenio se equivocan de estrategia porque en Ferraz 16 saben de la imposibilidad de que se haga Liga Profesional ASOBAL y se tronchan de risa. Hoy en día es INVIABLE dicha profesionalización se mire por donde se mire. Esto lo único que hace es reforzar la posición federativa de cara a la negociación ante una ASOBAL que está desgobernada, desnortada y sin ningún rumbo.

Por último, el primer documento conocido la semana pasada está dirigido a los clubes miembros de ASOBAL y al BBVA Asset Management, que es la unidad del Grupo BBVA que engloba las gestoras de fondos de inversión y pensiones a nivel global. Es la división del BBVA que se encarga de buscar una financiación a proyectos o entidades y además lleva la gestión de los activos en España y en Iberoamérica. Reflexión: ¿No es muy curioso, no os chirría que dicho documento lo elabore el BBVA, empresa en la que estuvo empleado durante muchos años trabajando el ínclito y nefasto Ex Presidente de ASOBAL, Adolfito «El Fantasías»?. Todo un personaje que según me cuentan es un lince financiero. En su etapa en el Banco Central Europeo parece ser que llegó a pronosticar, en el año 2017, cuando la gasolina 95 estaba a 1,80 euros que llegaría a los 2 euros el litro y nunca más volvería a bajar de ese precio. !Menudo Ojo tiene el individuo¡ Insisto en lo que os he venido contando en más de una ocasión, entre bambalinas, sigue manejando presuntamente todos los hilos con sus palmeros Adolfito «El Fantasías». Ya veréis como querrá volver a ser Presidente de ASOBAL. ¡AL TIEMPO!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0