Michael Wiederer presenta su candidatura para renovar como Presidente EHF - Derosca

Michael Wiederer presenta su candidatura para renovar como Presidente EHF

Ayer Martes el Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, ha anunciado que va a presentar su candidatura para un segundo mandato como Presidente en el próximo Congreso que va a celebrar la EHF en Luxemburgo a finales del próximo mes de Abril de 2021.

En la actualidad Michael Wiederer tiene 65 años y fue elegido para su primer mandato en el año 2016 durante el Congreso de la EHF que se celebró en la ciudad austriaca de St. Wolfgang. Con anterioridad Michael Wiederer había ocupado el cargo de Secretario General de la EHF desde el año 1992.

Hace unos días Michael Wiederer escribió una carta a todos los presidentes de la Federaciones Nacionales que son Miembros de la EHF en la cual les decía que durante los últimos cuatro años, y además de las comunicaciones internas del balonmano, el contacto constante con los socios del ámbito mediático y empresarial, el trabajo político-deportivo con diversas instituciones y la expansión de las redes fueron de vital importancia; era un área que creció constantemente y que seguirá aumentando. Así mismo indicó que la cartera de deberes del Presidente en los últimos cuatro años, en cooperación con el Secretario General y los respectivos especialistas, incorporó no solo responsabilidades que debían cumplirse, sino también oportunidades que debían realizarse para que el balonmano sea ampliamente difundido y reconocido.

De la misma manera Wiederer subrayó la importancia de los canales de comunicación abiertos a las federaciones y a todos los representantes de las partes interesadas. También mencionó la mejora de la situación de marketing, que se prevé para los próximos años, e igualmente se refirió al Plan Maestro de la EHF, que se presentó por primera vez en el Europeo Masculino 2020 el pasado mes de Enero y ahora, en su versión revisada, sirve como medida para superar los desafíos provocados por la crisis actual.

La carta de Michael Wiederer a los Presidentes de la Federaciones Nacionales termina resumiendo la situación, y teniendo en cuenta las tareas por venir, le gustaría liderar el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en el próximo período electoral, junto con aquellos representantes que ellos, las Federaciones Nacionales, elijan para las diferentes funciones en un nivel deportivo, político y técnico.

Recordemos que Michael Wiederer es el cuarto Presidente de la EHF. Sucedió en su momento al francés Jean Brihault. El primer Presidente de la EHF fue el sueco Stefan Holmqvist, quien dirigió la Federación Europea de Balonmano desde su fundación en el año 1991 hasta 2004. Posteriormente Holmqvist fue sucedido por Tor Lian, quien fue Presidente de la EFH desde 2004 a 2012. En el año 2012 Jean Brihault sucedió a Lian en el Congreso EHF 2012 en Mónaco.

El XV Congreso Ordinario de la Federación europea de Balonmano (EHF) se celebrará en Luxemburgo los días 23 y 24 de Abril del próximo año 2021. A fecha de hoy todavía se pueden inscribir candidatos para los aproximadamente 60 puestos que serán elegidos. La fecha tope para presentar las candidaturas a los diferentes puestos es el 23 de Enero de 2021.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0