En Alemania se cuestiona la celebración o no del Mundial 2021 en Egipto - Derosca

En Alemania se cuestiona la celebración o no del Mundial 2021 en Egipto

La Selección de Alemania tras jugar sus partidos de las eliminatorias del Europeo 2022 frente a Bosnia y Estonia dieron positivo de coronavirus 4 jugadores del conjunto germano lo que ha vuelto a avivar el debate sobre asistir o no al Mundial 2021 en Egipto que comienza en Enero. Si a eso le sumamos el amplio número de jugadores que has dado positivos y los partidos que se han aplazado en la Bundesliga la polémica está servida.

Recordemos que en la Bundesliga, cuando dos o más jugadores dan positivo, la regla dice que el partido puede aplazarse. Con 20 equipos jugando la liga germana se necesitan encontrar nuevas fechas para los encuentros aplazados y eso promete ser muy difícil pero la Bundesliga quiere creer que lo puede hacer. Sobre todo porque la presión está empezando a aumentar y no se debe descartar la posibilidad de un paro total de la temporada si la situación se deteriora, lo que pondría en peligro a la mayoría de los clubes alemanes.

Ante esta situación tan tensa que se ha generado, también ha surgido la cuestión del Mundial 2021 en Egipto que se va a disputar el próximo mes de Enero y en dónde los clubes teutones temen una situación muy parecida tras la celebración de Mundial con la posibilidad de una multiplicación de casos de coronavirus, volviendo a trastornar toda la temporada. De momento los dirigentes de la Bundesliga no quieren ni oír hablar de una de una cancelación de la participación en el Mundial manifestando que deben producirse discusiones entre los distintos organismos para tomar dicha decisión..

Por ejemplo el entrenador del Stuttgart, Jürgen Schweikardt, tiene claro que si sólo miran la situación actual de la Bundesliga el Mundial no se puede jugar. También el Director del Minden, Frank von Behren, está de acuerdo con esas manifestaciones. Finalmente el Vicepresidente de la Federación de Alemania argumenta la importancia de la selección nacional para la visibilidad del deporte. La gran cuestión de marras en estos momentos en Alemania es si es más importante ganar visibilidad en el Mundial 2021 para la Selección de Alemania que correr un gran riesgo para los clubes germanos enviando a los jugadores a jugar.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0