El Europeo Femenino 2020 puede cancelarse mañana. Noruega ve difícil ser sede - Derosca

El Europeo Femenino 2020 puede cancelarse mañana. Noruega ve difícil ser sede

Las dudas sobre la celebración del Europeo Femenino 2020 siguen flotando en el ambiente debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus en el continente europeo. Faltan menos de tres semanas para su comienzo y aunque se han cambiado sedes en los últimos días se respira un ambiente de inquietud.  La Federación Europea de Balonmano (EHF) sigue siendo optimista respecto a la posibilidad de mantener la competición en Trondheim a partir del próximo 3 de Diciembre.

Las nuevas reglas establecidas en Noruega, país que coorganiza el europeo Femenino con Dinamarca, pueden ser un impedimento para el desarrollo de dicho evento. La Federación de Noruega ha emitido un comunicado en donde dice que tenía que ver si las nuevas reglas impuestas permiten que los clubes y las selecciones continúen sus actividades internacionales, incluido el Europeo. La Federación Europea de Balonmano (EHF) reaccionó emitiendo también un comunicado de prensa en donde decía que la EHF ha tomado nota de la decisión del gobierno noruego de solicitar un refinamiento del concepto de higiene existente y no tomar una decisión final sobre este concepto hasta finales de esta semana o principios de la próxima. Sin embargo la EHF ha pedido a la Federación Noruega que informe al Comité Organizador lo antes posible para saber si los partidos pueden celebrarse en la localidad de Trondheim

La Federación Europea de Balonmano (EHF), así como la Federación Noruega de Balonmano y la Asociación Danesa de Balonmano, organizadores del Europeo Femenino 2020, han tomado nota de una declaración emitida por el Primer Ministro noruego el pasado viernes. En dicha declaración, la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, ha manifestado que considera difícil que Noruega pueda ser sede del Europeo 2020 en las circunstancias actuales.

Tanto la EHF, NHF y DHF reconocen plenamente las circunstancias desafiantes que la situación de salud actual impone a la organización de eventos deportivos internacionales. Todas las partes continuarán evaluando cuidadosamente la situación en torno al Europeo Femenino 2020 y se emitirá una decisión final a más tardar el mañana Martes 17 de Noviembre por la mañana, como ya se comunicó a principios de la semana pasada.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0