La IHF se reúne con los representantes equipos europeos que participan en Mundial 2021 - Derosca

La IHF se reúne con los representantes equipos europeos que participan en Mundial 2021

Más de 100 participantes han estado virtualmente presentes, el pasado Jueves 29 de Octubre, para una reunión de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) con las principales naciones europeas y representantes de los equipos que van a disputar el Mundial Masculino 2021 en Egipto. La reunión se programó con el fin de discutir tres temas principales: la pandemia del coronavirus, la organización de Egipto 2021 y las enmiendas a las Reglas del Juego para ser probadas.

El Presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, abrió la reunión ante el Presidente de la Comisión Médica de Egipto 2021 y el miembro del Grupo de Trabajo Médico COVID-19 de la IHF, el Dr. Hazem Khamis, que presentó el Plan de Precaución Médica COVID-19 de Egipto 2021. El Dr. Moustafa también destacó que la IHF está trabajando actualmente en pautas más detalladas para la implementación del Plan Médico. Los participantes pudieron hacer preguntas sobre el plan y el consenso fue positivo sobre las medidas que se implementarán en el evento insignia.

Tras la discusión sobre el coronavirus y el Mundial Egipto 2021, la atención se centró en las enmiendas propuestas a las Reglas del Juego, con una presentación del Presidente de la Comisión de Entrenamiento y Métodos de la IHF, Dietrich Späte, y el Presidente de la Comisión de Reglas de Juego y Árbitros de la IHF, Ramon Gallego. Tanto Späte como Ramón Gallego enfatizaron que el juego actual es atractivo y de alta velocidad y que todas las modificaciones propuestas están diseñadas solo para mejorar esos elementos con la menor alteración posible de los partidos. Específicamente en lo que respecta al juego pasivo, los dos destacaron que no es necesario discutir un reloj de lanzamiento, lo que fue acordado por todos los participantes en la reciente reunión de entrenadores y árbitros europeos de primer nivel.

Tras describir las enmiendas propuestas, Dietrich Späte y Ramón Gallego explicaron un nuevo concepto para los libros de Reglas del juego, que incluirán tres cambios: el Primero con las reglas principales (reglas 1 a 18), señales de mano, equipamiento prohibido y reglamentos de sustitución; el Segundo se centró en interpretaciones, pautas y aclaraciones; y el Tercero describe otras regulaciones de equipo, otras señales de mano, pautas para la cancha de juego y las porterías, sistemas de video árbitro, tiempos muertos electrónicos de equipos y otro material didáctico.

Para terminar la reunión, Michael Wiederer (Presidente e la EHF) habló con los participantes sobre el próximo Europeo Femenino 2020 y describió los desafíos a los que se enfrenta la EHF con respecto a la organización del evento más importante de las selecciones nacionales femeninas en Europa. El Dr. Moustafa concluyó la reunión reiterando que la IHF está allí para ayudar a las Confederaciones Continentales y Federaciones Nacionales, y que las federaciones deben acercarse a la IHF para obtener ayuda. Incluso el Dr. Hassan Moustafa llegó a manifestar que tienen que trabajar juntos en la misma dirección para ayudarse los unos a otros.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0