El Europeo Femenino 2020 en el aire en Noruega y Dinamarca podría albergarlo él sólo - Derosca

El Europeo Femenino 2020 en el aire en Noruega y Dinamarca podría albergarlo él sólo

El próximo Europeo Femenino 2020, que se va a disputar del 3 al 20 de Diciembre, está en el aire. En principio los países organizadores son Dinamarca y Noruega, pero las estrictas medidas sanitarias contra el coronavirus que han impuesto las autoridades noruegas le hacen peligrar. Caso contrario es en Dinamarca en donde un posible caso positivo de coronavirus se confina y no afecta para nada al resto del equipo y a la continuidad de la selección en el Europeo.

Recordemos que Noruega exige el aislamiento en cuarentena de cualquier equipo que registre un sólo caso positivo y que esa misma medida se le aplicaría su último rival con el que se enfrente. Es decir, un positivo de una jugadora en ese país durante el Europeo supondrá que su selección no podrá seguir en competición. Todo esto está provocado en las última horas una tremenda inquietud y  alarma en el seno de la propia Federación Europea de Balonmano (EHF), que incluso en previsión de los problemas que podían surgir con casos positivos de jugadores ha decidido que las selecciones que van a disputar el Europeo 2020 puedan preinscribir una lista de 35 jugadoras y que durante el torneo se puedan hacer todos los cambios necesarios por motivo del coronavirus

Noruega ante la pandemia que estamos sufriendo ya tomó la decisión hace unos meses de concentrar todos los partidos que se disputen en su país en la ciudad de Trondheim, dejando a un lado las otras dos ciudades que en su momento estaban previstas como sedes como era el caso de Oslo y Stavanger.  En Trondheim estaba previsto que se disputase grupo de la Fase Preliminar y otro de la Fase Principal, las Semifinales y la Final. Igualmente los aforos de espectadores se ha tenido que reducir a 500 espectadores en Dinamarca y a 200 en Noruega. Una pena en dos países con una tremenda tradición en el mundo del balonmano y que acumula muchos aficionados en los pabellones como se pudo comprobar en el pasado Europeo Masculino 2020 en la ciudad de Trondheim.

Lo único que está claro en estos momentos de incertidumbre es que el protocolo sanitario noruego puede ser una espada de Damocles, para todas las selecciones que participen en el Europeo Femenino en Diciembre, puesto que habla de un aislamiento prácticamente total de los equipos en el torneo.

Ante toda esta incertidumbre y quebradero de cabeza para el Comité Organizador del Europeo Femenino en Noruega y la propia EHF, la Federación Noruega ha buscado una salido de tal manera que ha presentado un protocolo alternativo a las autoridades sanitarias de Noruega. Se espera que en los próximos días, lo más tardar el lunes les den una respuesta a esta nueva opción que han planteado. La federacion europea de Balonmano (EHF) no se fía de lo que pueda pasar a 5semanas de comenzar el campeonato y está buscando una alternativa. una alternativa que puede ser jugar todo el Europeo en Dinamarca.

Ante lo que está sucediendo el Presidente de Federación de Dinamarca (DHF), Per Bertelsen, ha manifestado a TV 2 SPORT que si Noruega renuncia a su participación en la organización del Campeonato de Europa, la Asociación Danesa de Balonmano (DHF) está lista para asumir la organización completa. Creo que podemos con la experiencia que tenemos. Es más Per Bertelsen apunta que pueden resolverlo aunque  hay un montón de tareas logísticas que de repente tienen que resolver. Pero hasta ahora, es Noruega la que tiene esa mitad del torneo, y luego tenemos que ver qué viene después.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0