Candidatura conjunta de España y Portugal para Europeo Masculino 2028 - Derosca

Candidatura conjunta de España y Portugal para Europeo Masculino 2028

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha reconocido públicamente que existe un alto grado de interés por parte de diversos países para organizar tanto los Europeos Masculinos como Femeninos para los años 2026 y 2028. En total han sido 14 las federaciones nacionales las que  han expresado su interés por albergar dichos eventos.

Como parte del proceso, todas las federaciones nacionales tienen derecho a enviar cartas de intención o formar parte de una oferta conjunta. El Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, ha manifestado que esta es la ocasión en donde la mayor cantidad de cartas han recibido de las federaciones nacionales demostrando la intención de albergar los torneos emblemáticos de las selecciones nacionales. Estos números demuestran una vez más que este evento de la Europeos sigue siendo el evento de selecciones nacionales más solicitado en balonmano y muestra que el desarrollo del balonmano continúa creciendo.

Igualmente Michael Wiederer  decía que tras un interés igualmente significativo en el proceso de licitación para la Europeo Masculino 2024, que se celebrará en Alemania y el Europeo Femenino  2024, que se jugará en Hungría, Austria y Suiza, ahora están entusiasmados mirando hacia adelante hacia la siguiente etapa en el proceso para los Europeos 2026 y 2028 .

En el pasado Europeo Masculino 2020 se produjo un récord de 500.000 espectadores viendo balonmano dentro de los pabellones y millones de aficionados más en la televisión y en la web, lo ha resaltado aún más la importancia de albergar un Europeo. Ese impacto ha hecho que la EHF reciba no menos de ocho cartas de intención para organizar, que cubren 10 países, solo para el Europeo Masculino 2028.

Respecto al Europeo Masculino 2026 la Federación Europea de Balonmano ha recibido cartas de intención para organizar de seis países interesados, incluida una intención conjunta de Bielorrusia, Lituania y Polonia.

Europeo Masculino 2026 (15 Enero al 1 Febrero)

  • Bielorrusia, Lituania y Polonia; Croacia; Francia; Noruega y Dinamarca; Suiza; Suecia.

Europeo Masculino 2028 (13 al 30 Enero)

  • Bélgica; Croacia; Estonia; Francia; Noruega y Dinamarca; Portugal y España; Suiza;  Suecia.

Europeo Femenino 2026 (26 Noviembre al 13 Diciembre)

  • Noruega y Dinamarca; Rusia ; Suecia.

Europeo Femenino 2028 (30 Noviembre al 17 de Diciembre)

  • Noruega y Dinamarca; Suecia

Todas las federaciones interesadas tienen derecho a presentar una única oferta o formar parte de un proceso de licitación conjunto.Ahora los documentos de licitación se enviarán a todas las federaciones interesadas. Los siguientes pasos son los siguientes: Los formularios y documentos de solicitud se enviarán a las federaciones interesadas antes del 1 de Noviembre; Antes del 1 de Mayo de 2021, las solicitudes deben enviarse a la EHF; Las evaluaciones de las ofertas se realizarán en Mayo y Junio de 2021; En junio de 2021 el Comité Ejecutivo aprobará las solicitudes; Las inspecciones de los sitio se llevarán a cabo entre Junio y Septiembre de 2021 y las evaluaciones adicionales se llevarán a cabo en Septiembre de 2021.

La adjudicación de los Europeos 2026 y 2028 se llevará a cabo en una Conferencia Extraordinaria de EHF en Noviembre de 2021 coincidiendo con el 30 aniversario de la Federación Europea de Balonmano.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0