Onesta llama esclavo a Dinart y que se beneficio de la liberación - Derosca

Onesta llama esclavo a Dinart y que se beneficio de la liberación

Cada vez estoy más convencido que el mundo se está volviendo loco. Tal y como os contaba ayer en el programa Derosca en Francia, el país por excelencia de la democracia, de los derechos humanos, dónde por bandera tienen la igualdad, fraternidad y libertad las cosas están cambiando. En las últimas semanas estamos escuchando y viendo denuncias por racismo dentro del deporte galo y ahora nos estalla en el mundo del balonmano.

La semana pasada, concretamente el pasado Viernes de 2 Octubre, ha estallado y difundido por redes sociales el affaire que concierne a Claude Onesta y Didier Dinart, dos grandes e importantes personalidades en la historia del balonmano francés.

La polémica ha saltado en un libro escrito por Claude Onesta, en el año 2014, «El reinado de los libertos» publicado por la editorial Michel Lafon. El famoso ex entrenador de la Selección de Francia de Balonmano Masculino abre su corazón y comenta muchas cosas de su vida. Cuando llega el momento de las dedicatorias y Claude Onesta se refiere al gran Didier Dinart le dedica las siguientes palabras: «l’esclave qui a le plus profité de sa libération. En espérant qu’il ne remette pas les chaines a ses jouers» (El esclavo que más se benefició de su liberación. Esperando que no ponga las cadenas a sus jugadores).

Parece mentira que después de estar 15 años codo con codo Dinart con Onesta en la Selección de Francia, primero como jugador y luego durante 3 años como su ayudante y segundo entrenador en el combinado francés, le haga esa dedicatoria que desde cualquier punto de vista no es una dedicatoria muy apropiada. Un Dinart que en la gran época dorada de Francia, Nikola Karabtic, Omeyer y sobretodo Dinart eran los que verdaderamente tiraban del carro tanto dentro como fuera del vestuario y tenían el respeto de sus compañeros.

Recordemos que en Octubre de 2016 en una rueda de prensa cuando Claude Onesta se marchaba del banquillo galo a ser Director General de la Federación de Francia se nombró como nuevo seleccionador Masculino de Francia a Didier Dinart. Un  Dinart que demostró con su selección saberla manejar y guiar para ser Campeona del Mundo en el Mundial 2017 en Francia nada más y nada menos. Posteriormente Dinart fue cesado como Entrenador de Francia por Philippe Bana (Director Técnico Nacional) el cual llegó a manifestar, en su momento, que la federación francesa es una familia, que no se tira a nadie como un Kleenex y 8 días más tarde despide a Didier Dinart.

Todo esto suena muy raro si a ello le sumamos que Claude Onesta en unas declaraciones al diario «Le Parisien» manifestó que la decisión de cesar a Didier Dinart como Seleccionador Masculino de Francia ha sido muy buena ya que era muy autoritario y que iban a cambiar las cosas. Es más Onesta, según me cuentan, fue el que dio el visto bueno para que Guillaume Gille fuera nombrado como nuevo Seleccionador de Francia y sustituto  de Dinart. Cómo Onesta puede hablar de autoridad de Dinart si le llama esclavo. ¿Cuando habla Onesta de esclavo de Dinart es que fue su esclavo cuando era jugador y cuando era su ayudante? ¿Es que Onesta le estaba esperando a Didier Dinart para criticarle por que le dolía que hiciera en el año 2017 Campeón del Mundo a Francia?

Lo que finalmente me llama más la atención es que me cuentan que los grandes medios de comunicación en Francia, de momento, no han abordado el asunto. ! Veremos si por fin estalla el tema en los medios galos¡

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0