El Balonmano en los JJOO París 2024 se podría jugar en las instalaciones de Roland Garros - Derosca

El Balonmano en los JJOO París 2024 se podría jugar en las instalaciones de Roland Garros

Hace unos días el diario francés L’Equipe desvelaba una información de bastante interés para todos los aficionados al balonmano de cara a los Juegos Olímpicos 2024 en París. El periódico galo informa que el torneo Olímpico de Balonmano 2024 en París podría celebrarse en la mítica y venerada pista de tenis, Philippe Chartrier, en dónde se celebra el Roland Garros.

Debido a la crisis del coronavirus el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 (OCOG) está pensando en reducir el tamaño y ahorrar en su presupuesto. Se estima que se quiere hacer una reducción de unos 400 millones de euros los que supondría aproximadamente un 10% del presupuesto total del OCOG.

Las primeras decisiones directas que van a tomar los organizadores es revisar el mapa de distribución de lugares y reducir el número de sedes de competiciones para tratar de limitar la construcción de nuevas construcciones deportivas. Entre las posibilidades que están encima de la mesa y que se están muy seriamente considerando es la reubicación de los torneos de balonmano Masculino y Femenino a la Porte d’Auteuil y al Roland Garros.

Inicialmente estaba pensado que el balonmano se jugase en la Porte de Versailles y las salas de exhibición desde el inicio del proyecto, y vendido como está al COI durante las primeras visitas de presentación, se planea la reubicación del balonmano en la cancha Philippe-Chatrier para el COJO.

Recordemos que la nueva cancha de Philippe-Chatrier tiene una capacidad de 15.000 espectadores, ha sido recientemente equipada con un techo retráctil que debe usarse por primera vez durante el torneo Grand-Slam en éste mes de Septiembre. Si esto se confirma será una gran noticia para el mundo del balonmano dado que disputar el torneo olímpico en un sitio mítico, en donde se juega el Roland Garros, con la historia de nuestro Rafa Nadal señor y dueño de la pista central con todas sus trofeos logrados.

Por cierto, me dicen “Mis Pajaritos” que os cuente el por qué NO se televisó el partido entre el BM.Logroño y el F.C.Barcelona el pasado Viernes. El partido no se dio por TV ya que el BM.Logroño ya no es miembro de ASOBAL y la única condición que pedía era que le garantizaran que le iban a pagar los Derechos Patrimoniales correspondiente al salir de la asociación (48.000 euros) antes de terminar la temporada y además aceptaba cobrar lo mismo que el resto de equipos por los Derechos de TV a final de temporada. Incluso el BM.Logroño llegó a un acuerdo con LaligaSportsTV de que les pagaran dicha cantidad (48.000 euros) y luego LaligaSportsTV se lo descontara en los próximos 3 años a ASOBAL del contrato que tiene. La respuesta de ASOBAL fue que NO. Recordemos que para este año está previsto que de la LaligaSportsTV la ASOBAL perciba entorno a los 975.000 euros aproximadamente.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0