En Francia se pasa de retransmitir 7 a 3 partidos por Televisión a la semana - Derosca

En Francia se pasa de retransmitir 7 a 3 partidos por Televisión a la semana

Con la nueva fórmula de las competiciones europeas masculinas de la Federación Europea de Balonmano (EHF), los partidos se van a jugar los Martes, Miércoles y Jueves por la tarde noche, esto sin lugar a dudas va a cambiar en muchos países europeos el horario de los partidos televisados de sus correspondientes ligas en sus respectivos países. Por ejemplo eso va a trastocar mucho la retransmisión de los partidos de liga en Francia.

En su momento el periódico L’Equipe ya anunciaba que el grupo de medios de Qatar (bein Sports) sólo va a retransmitir 3 partidos en directo esta temporada que comienza en lugar de los 7 encuentros que solía retransmitir habitualmente todas las semanas. Cuando comience la liga en Francia las retransmisiones de los partidos por televisión se van a llevar a efectuar los Viernes a las 20,00 horas, los Sábados a las 19,00 horas y los Domingos a las 15,00 horas. Para los clubes de la liga en Francia es un duro palo dado que  el campeonato pierde valor y los partidos para los aficionados son menos.

En Francia y en otros países europeos tienen muy claro que desde esta temporada con las nuevas competiciones europeas, los calendarios propios de cada país se van a diluir en varios días de la semana mientras que antes los tenían concentrados en dos días de la semana normalmente. Por lo tanto esto no va a ayudar al seguimiento del campeonato para los habituales aficionados al balonmano.

Por ejemplo en Francia se pasará de 7 a 3 partidos retransmitidos por televisión a la semana por lo que la exposición y la visibilidad del balonmano pierde respecto a otros deportes. Si a todo esto le sumamos todo lo que está pasando con la pandemia del coronavirus y que el principal patrocinador de la liga gala Starligue, los supermercados Lidl, anunciaron hace unos meses que esta temporada ya no patrocinan el campeonato pues la preocupación es máxima en una liga más que consolidada como la francesa.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0